Piden que Díaz Gilligan también deje su cargo en la comisión directiva de River

La Comisión Fiscalizadora de River le solicitó a Rodolfo D'Onofrio que lo aparte de su cargo como vocal titular. El ex subsecretario general de la Presidencia renunció tras quedar envuelto en una polémica por omitir declarar una cuenta en un banco de Andorra

Compartir
Compartir articulo
Valentín Díaz Gilligan es vocal titular de River (EFE)
Valentín Díaz Gilligan es vocal titular de River (EFE)

Valentín Díaz Gilligan le presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri tras quedar envuelto en un escándalo por no declarar una cuenta de más de un millón de dólares en un banco de Andorra.

La Oficina Anticorrupción (OA) había corroborado que el subsecretario general de la Presidencia no había informado en los anexos reservados de su declaración jurada la cuenta del escándalo, desatado por una publicación del diario El País de España.

Díaz Gilligan también es vocal de la Comisión Directiva de River, por eso desde la oposición del conjunto de Núñez se hicieron eco de la noticia del ex funcionario del gobierno nacional y pidieron que sea apartado. Con un comunicado que fue enviado al presidente del club Rodolfo D'Onofrio, la Comisión Fiscalizadora solicitó que el vocal titular sea separado.

Valentín Díaz Gilligan fue subsecretario general de la Presidencia
Valentín Díaz Gilligan fue subsecretario general de la Presidencia

"Consideramos que es absolutamente incompatible su cargo en la Comisión Directiva con sus funciones en sociedades dedicadas a la intermediación deportiva", fue el argumento que utilizaron Horacio Roncagliolo, Guillermo Maffeo, Daniel Baldevere y Daniel Lisera, fiscalizadores titulares y miembros de la oposición, en la carta.

"El citado Vocal Titular admitió públicamente ser tenedor y compartir una sociedad y una cuenta bancaria en el exterior con el empresario del fútbol Francisco Paco Casal", cierra el comunicado de la Comisión Fiscalizadora que fue entregado al presidente del Club Atlético River Plate.

LEA MÁS: Díaz Gilligan: "Lo que más ayudaba al Gobierno era dar un paso al costado"

La Comisión Fiscalizadora, cuya función es controlar temas legales y económicos del club, está integrada por cuatro dirigentes opositores, tres oficialistas y un integrante "independiente". Ahora, la Comisión Directiva de River deberá resolver si finalmente Valentín Díaz Gilligan será apartado de su cargo de vocal titular.

La cuenta estaba a nombre de la sociedad "Line Action", una empresa de Gran Bretaña dedicada a la intermediación de jugadores, de la que Díaz Gilligan fue representante y accionista. En distintas entrevistas, el ex funcionario había dicho que el dinero que estaba en la cuenta era del empresario Francisco "Paco" Casal.

EL COMUNICADO

El comunicado que presentó la Comisión Fiscalizadora de River pidiendo la renuncia de Valentín Díaz Gilligan como vocal titular
El comunicado que presentó la Comisión Fiscalizadora de River pidiendo la renuncia de Valentín Díaz Gilligan como vocal titular