El Barcelona venció al Eibar antes de jugar por los octavos de la Champions League

Con un gol de Luis Suárez y otro de Jordi Alba, el conjunto culé le ganó a un rival que pretende situarse en zona de copas internacionales. Este martes, los de Valverde chocarán con el Chelsea

Compartir
Compartir articulo

Luego del empate en cero con Getafe en el Camp Nou, el conjunto dirigido por Ernesto Valverde pretendía mantener la diferencia de 7 puntos con el escolta Atlético Madrid (recibirá mañana al Athletic Bilbao) para viajar tranquilo a Londres, donde se enfrentará a los Blues este martes, por el duelo de ida de la Liga de Campeones.

Los del País Vasco no pudieron ubicarse en zona de clasificación a la Europa League tras perder tres puntos Ipurua. Arrastraban un invicto de cuatro encuentros y llegaban dulces por haber vencido al Sevilla y Leganés.

(EFE)
(EFE)

Barcelona y Eibar protagonizaron un primer tiempo en el que el conjunto local dominó durante la mayor parte de los 45 minutos con cinco ocasiones peligrosas y un juego vertiginoso. Sin embargo, el Barcelona, con los nombres propios, impuso su calidad y abrió el marcador en la primera jugada de gol.

Fue Luis Suárez quien aprovechó un magnífico pase de Lionel Messi para convertir el primer gol del encuentro. El uruguayo quedó cara a cara con Dmitrovic, lo eludió, y definió con la cara interna del botín derecho.

En los segundos 45 minutos, el Barcelona consiguió recuperar la posesión del balón, pero sin generar tanto peligro. La expulsión a los 66 minutos de Fabián Orellana perjudicó notablemente al equipo local, que con el paso de los segundos se acercaba más al área de Ter Stegen.

Un Eibar descontrolado intentó buscar el gol de la igualdad con más pasión que orden durante los 20 minutos finales sin resultados. Finalmente el Barcelona volvió a golpear a falta de 3 minutos con un tanto de Jordi Alba y sentenció un encuentro que hasta el momento permanecía abierto.

(Reuters)
(Reuters)

LEER MÁS: Valverde habló del pedido para que Messi "juegue menos"


Estadio: Ipurua
Hora: 12.15
Televisa: 610 DirecTV y 8 Cablevisión

POSICIONES