Argentina Open: Delbonis perdió en semifinales y ya no quedan argentinos en el torneo

El de Azul cayó ante el esloveno Aljaz Bedene por 6-2, 2-6 y 6-1. El otro finalista será el el austríaco Dominic Thiem, que se impuso ante el francés Gael Monfils por 6-2 y 6-1

Compartir
Compartir articulo
Delbonis perdió y ya no hay argentinos en singles en el Argentina Open (Foto: NA)
Delbonis perdió y ya no hay argentinos en singles en el Argentina Open (Foto: NA)

Se terminaron las esperanzas de volver a tener un campeón local en el Argentina Open. Con la caída de Federico Delbonis en las semifinales, ya no quedan representantes nacionales en el cuadro principal del certamen que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Delbonis (número 70 del ranking) no pudo con el esloveno Aljaz Bedene (51°),  quien se quedó con el triunfo en tres sets por 6-2, 2-6 y 6-1. De esta manera, el europeo pudo igualar el historial ante el tenista de Azul, que ahora está 1-1.

Bedene, además, venía de dar el golpe en los cuartos de final ante Diego Schwartzman (24°), que era la gran ilusión argentina en el ATP 250 de Buenos Aires.

Delbonis cayó ante Bedene (Foto: NA)
Delbonis cayó ante Bedene (Foto: NA)

El rival de Bedene en la gran final del domingo será el austríaco Dominic Thiem (6°), quien se impuso ante el francés Gael Monfils (43°) por un contundente 6-2 y 6-1.

Thiem -que estiró a 4-0 la ventaja en el historial ante ante su rival de esta tarde- es el primer preclasificado del torneo y el domingo irá por su segundo título en Buenos Aires, tras haberse consagrado en el 2016.

infobae

Thiem es el gran favorito del torneo (Foto: AP)

El Argentina Open se disputa sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte alrededor de 500 mil dólares en premios.

LEA MÁS:

Cara a cara con las estrellas del Argentina Open: after de lujo y torneo de metegol

El trabajo alternativo de Diego Schwartzman y Dominic Thiem en una estación de servicio

INFOBAE – DEPORTES