El mensaje de Franco Armani que lo acerca a River

El arquero publicó una carta en las redes sociales en la que adelantó que se irá de Atlético Nacional para cumplir un sueño: "Jugar en un equipo muy grande de mi país"

Compartir
Compartir articulo
(Getty Images)
(Getty Images)

Todo indica que River oficializará en las próximas horas la llegada de su primer refuerzo: el arquero Franco Armani, quien se despidió de su actual club y reveló que partirá hacia la Argentina para fichar con uno de los equipos más importantes del país.

Luego de siete años vistiendo la camiseta de Atlético Nacional,, el ex jugador de Deportivo Merlo y Ferro anunció su salida del conjunto colombiano y le pidió perdón a los hinchas a través de una conmovedora carta: "Quiero disculparme por una promesa que le hice a la barra, a los incondicionales muchachos de LOS DEL SUR de que me iba a quedar a vivir en el club".

(Getty Images)
(Getty Images)

El futbolista de 31  años adelantó en el escrito que en los próximos días cumplirá un viejo anhelo: "Le he expresado a la junta del Club que me permitiera poder realizar un sueño que tuve desde siempre, que es jugar en un equipo muy grande de mi país".

Armani había sido pretendido por River en otras oportunidades, pero las negociaciones nunca concluyeron de la mejor manera, sin embargo esta carta demuestra que ahora sí, el experimentado futbolista arribará a Buenos Aires para ponerse la camiseta del Millonario.

Bologna, Batalla y Lux, los tres arqueros con los que deberá competir Franco Armani
Bologna, Batalla y Lux, los tres arqueros con los que deberá competir Franco Armani

El jugador que conquistó con Atlético Nacional 13 títulos, incluido la Copa Libertadores 2016, llegará al equipo de Marcelo Gallardo para competir por un puesto junto con Germán Lux y Enrique Bologna, ya que Augusto Batalla se iría a préstamo por un año a otra institución.

Por otra parte, el objetivo de Armani, según lo cuenta él mismo, es quedarse con la titularidad en el arco del Monumental y pelear por un lugar en la selección argentina: "(Llegar a River) Me podría dar una chance más cerca de los ojos del cuerpo técnico de la selección de mi país a tan poco del Mundial de Rusia 2018".

La carta completa:

Querida hinchada de Atlético Nacional

Quiero por este medio expresar todo el amor y orgullo que me hace sentir pertenecer al club más grande de Colombia.

No tengo palabras de agradecimiento para la oportunidad que me han brindado confiándome el arco de tan respetable institución y con tantos próceres del fútbol que me precedieron en este puesto.

A raíz de las noticias de los últimos días es que por primera vez quiero solicitar el apoyo de ustedes ´para una decisión que no ha sido fácil, pero si muy elaborada en lo más íntimo de mi hogar.

Como ustedes saben, le he expresado a la junta del Club Atlético Nacional que me permitiera poder realiza un sueño que tuve desde siempre, que es jugar en un equipo muy importante de mi país.

Es un anhelo como cualquier jugador tendría poder hacerlo y se me presenta en un momento en el que familiarmente también hago falta cerca de los míos.

Sin descartar que el hacerlo me podría dar una chance de estar más cerca de los ojos del cuerpo técnico de la selección de mi país a tan poco del mundial de Rusia 2018.

Es por eso que quiero disculparme por una promesa que le hice a la barra, a los incondicionales muchachos de LOS DEL SUR de que me iba a quedar a vivir en el club.

Resulta ser que por los motivos que arriba explico, siento la necesidad de decir "hasta luego" y no Adiós para siempre.

Esperando poder regresar a mi amado Nacional cando así lo dispongan quiero agradecer al Gran Presidente el Sr. Adnrés Botero, quien se ha desvivido por convencerme para que cambie de idea, así como a Víctor Maulanda y toda la gente de la junta.

Hoy les pido por primera vez algo muy difícil a toda la afición y es que me apoyen para poder cumplir mi sueño con la promesa mía y de mi esposa que volveremos pronto y habiéndome encargado personalmente de que nuestro amado club reciba la compensación económica que desea y se merece.

Espero puedan ponerse de acuerdo los clubes y quedar todos felices.

Sin más quiero desearles un gran 2018

Franco Armani

LEA MÁS: