Paolo Montero renunció a Rosario Central tras la eliminación en la Copa Argentina

El entrenador uruguayo le comunicó su decisión al plantel tras caer por penales ante Atlético Tucumán en las semifinales de la Copa Argentina

Compartir
Compartir articulo
Paolo Montero renunció a la dirección técnica de Rosario Central (NA)
Paolo Montero renunció a la dirección técnica de Rosario Central (NA)

El uruguayo Paolo Montero renunció a su cargo de entrenador en Rosario Central tras haber sido eliminado por Atlético Tucumán en las semfinales de la Copa Argentina. Luego de que el 'Canalla' igualara sin goles y cayera en los penales ante el 'Decano', el DT charrúa le comunicó a sus jugadores que no continuará al frente del equipo.

"Con todo respeto venía a despedirme de ustedes. Ya se lo informé a los dirigentes y a los jugadores que nosotros damos un paso al costado. El responsable de todo soy yo", dijo Montero ante los micrófonos al término del encuentro en el que Rosario Central se despidió de la competición paralela a la Superliga.

El técnico uruguayo se marcha del conjunto rosarino tras dirigir 29 partidos, en los que obtuvo 12 triunfos, 10 empates y siete derrotas (52% de efectividad).

Rosario Central no gana un partido en la Primera División del fútbol argentino desde el pasado mes de mayo, cuando venció 4-1 a Racing. Desde entonces, arrastra una racha de 13 partidos sin ganar. En esta Superliga, acumulaba cuatro derrotas y cuatro empates en ocho encuentros.

La caída de Rosario Central en los penales ante Atlético Tucumán fue el detonante para que Paolo Montero deje vacante el puesto de entrenador canallaLeonardo Fernández estará al frente del plantel profesional hasta la designación del nuevo DT.

Montero es el octavo entrenador en dejar su cargo este semestre tras las salidas de Gustavo Matosas (Estudiantes de La Plata), Diego Aguirre (San Lorenzo), Nelson Vivas (Defensa y Justicia), Sebastian Mendez (Belgrano), Mario Sciaqua (Olimpo), Gustavo Álvarez (Temperley) y Omar De Felippe (Vélez).

LEA MÁS: