Boca igualó su mejor arranque de torneo en la historia del profesionalismo

El equipo de Guillermo alcanzó el récord de seis victorias consecutivas en el inicio de un torneo que había establecido el que dirigió Alfio Basile en el Apertura 2006 que, curiosamente, tenía al Mellizo como jugador. El récord es de River

Compartir
Compartir articulo
(Getty Images)
(Getty Images)

3 a 0 a Olimpo, 1 a 0 a Lanús, 4 a 1 a Godoy Cruz, 4 a 0 a Vélez, 1 a 0 a Chacarita y 2 a 0 a Patronato: con estos resultados en las primera seis fechas del campeonato, Boca igualó aquel arrasador inicio de la versión del Xeneize en el Apertura 2006, con Alfio Basile como entrenador, con seis victorias en las primeras seis fechas de campeonato.

Por si esto fuera poco Boca tiene, además, al goleador del campeonato, Darío Benedetto, autor de seis tantos en la misma cantidad de encuentros. Y más aún, es el equipo que más goles lleva convertidos, con 15, y el que menos recibió, con apenas 1.

(Télam)
(Télam)

El arranque del Boca de Guillermo igualó entonces a aquel de Alfio Basile del Apertura 2006 que en las primera seis fechas venció 3-0 a Banfield, 2-1 a Rosario Central, 1-0 a Independiente, 7-1 a San Lorenzo, 2-0 a Estudiantes y 4-1 a Gimnasia (LP). Fue Godoy Cruz, en la fecha 7, el equipo que le cortó la racha de triunfos al empatar 0 a 0, mientras que en la 10° jornada River fue el primero en vencerlo, entonces 3 a 1.

infobae

Con su victoria ante Patronato el Xeneize ratificó su liderazgo en la Superliga, donde ahora tiene seis puntos por encima de sus cuatro principales perseguidores y espera por el próximo partido, cuando recibirá a Belgrano de Córdoba en la Bombonera para lograr establecer, con un nuevo triunfo, el mejor arranque en 86 años de profesionalismo.

Cabe recordar que Boca ostenta la mayor serie invicta de un club. Fueron 40 partidos (29 triunfos y 11 empates) en una racha que comenzó el 5 de mayo de 1998 con un 4-2 a Huracán y se extendió hasta el 2 de junio de 1999 con un 1-0 a Rosario Central). Los técnicos durante aquella serie histórica fueron Carlos María García Cambón y Carlos Bianchi.

infobae

El récord de más partidos consecutivos ganados en el inicio de un campeonato le corresponde a River, con 8 victorias en serie en el Apertura 1991: 2-1 a Unión, 2-1 a Rosario Central, 1-0 a Racing (el encuentro se suspendió a los 29 minutos del ST cuando el partido estaba 0 a 0 por agresión de hinchas al arquero Ángel David Comizzo, de River. Luego el Tribunal de Disciplina se lo dio ganado al Millonario por 1-0), 3-0 a Gimnasia, 3-0 a Belgrano, 1-0 a Vélez, 1-0 a Ferro, 2-1 a Deportivo Español. ¿Qué equipo le cortó la racha de triunfos al equipo que dirigía Daniel Passarella y tenía a Ramón Díaz como goleador? Deportivo Mandiyú de Corrientes, con el que empató 0 a 0 en la novena fecha.

infobae

El dato valioso de esta estadística es que Boca podría igualar el récord de River nada menos que en el Superclásico de la 8° fecha de la Superliga 2017/18.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES