LA AFA fue multada por los cantos homofóbicos de los hinchas argentinos en los partidos de la Selección

La FIFA aplicó una fuerte multa por los cánticos de los simpatizantes "Albicelestes" en los duelos ante Uruguay y Venezuela

Compartir
Compartir articulo
(AP)
(AP)

La AFA fue multada por los cantos homofóbicos que entonaron los hinchas argentinos en los partidos que la selección nacional disputó ante Uruguay y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas. La entidad de la calle Viamonte deberá una suma cercana a los 70 mil dólares estadounidenses.

La noticia se confirmó este lunes, al conocerse el resumen disciplinario que FIFA emite de manera mensual y remite a los duelos disputados por el equipo de Jorge Sampaoli el 31 de agosto y el 5 de septiembre, respectivamente.

El público argentino, ante Venezuela (Amilcar Orfali)
El público argentino, ante Venezuela (Amilcar Orfali)

Argentina disputó el duelo ante Uruguay en condición de visitante, en el estadio Centenario de Montevideo. Los hinchas "Albicelestes" que viajaron hasta allí entonaron cantos homofóbicos y, ante este hecho, la FIFA aplicó una multa que rondó los 30 mil dólares.

La situación se repitió días más tarde, en el estadio Monumental, en el encuentro ante los venezolanos. Por este segundo episodio, el castigo económico asciende a poco más de 35 mil dólares.

(Almicar Orfali)
(Almicar Orfali)

Desde que comenzaron las Eliminatorias Sudamericanas, clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, la AFA ha tenido que pagar una suma superior a los 175 mil dólares en concepto de multas por los cantos discriminatorios de los hinchas o por el retraso en el comienzo de los partidos.

LEA MÁS:

Jornada decisiva en las Eliminatorias Sudamericanas: partidos, horarios y tabla de posiciones

Explotaron los memes tras la convocatoria de Milton Casco a la Selección

INFOBAE – DEPORTES