Gimnasia se impuso por la mínima ante Olimpo en Bahía Blanca

En el estadio Roberto Carminatti, el "Lobo" superó por 1-0 a los de Bahía Blanca y así consiguió su primer triunfo en la Superliga. El gol lo convirtió Brahian Alemán

Compartir
Compartir articulo

Gimnasia de La Plata superó a Olimpo en Bahía Blanca por 1-0. Con un gol olímpico de Brahian Alemán, el visitante consiguió imponerse en el estadio Roberto Carminatti.

Desde el inicio del encuentro, ambos equipos se mostraron activos. Con los arqueros como protagonistas desde los primeros minutos, tanto el dueño de casa como el Lobo generaron varias chances de peligro.

Una de las más claras que tuvo el visitante, que no pudo capitalizar todas las oportunidades que generó en la primera parte, fue un potente remate cruzado de Nicolás Ibáñez que salió muy cerca del palo derecho de Adrián Gabbarini.

Hasta que a los 25 minutos, Brahian Alemán rompió el cero con un gol olímpico. Desde un corner desde la derecha, el delantero buscó directamente el arco y gracias a su precisión marcó el 1-0 a favor de su equipo.

Telam
Telam

El Aurinegro dejó varios espacios en el fondo del campo, permitiéndole a su adversario llegar con comodidad al área. Sin embargo, pudo haber conseguido el empate bajo los pies de Luis Vila. Al delantero le quedó una pelota servida dentro del área que había pegado en el palo tras un zurdazo de Franco Troyanski pero Alexís Martín Arias le tapó el remate de manera espectacular.

Los dirigidos por Mariano Soso no se conformaron con la ventaja y fueron en busca del segundo pero se encontraron con un Gabbarini implacable. El portero le desvió un cabezazo a Lorenzo Faravelli y evitó que el Tripero aumente la diferencia.

Los de la Plata malograron varias ocasiones y se fueron al descanso con un resultado que les quedó corto.

En el complemento, el conjunto encabezado por Mario Sciacqua mejoró su desempeño del primer tiempo y a través de un juego sumamente vertical fue en busca de la igualdad.

Telam
Telam

El elenco de Bahía Blanca acechó en diversas ocaciones el área de Gimnasia pero no pudo concretar ninguna debido a impresiciones en los metros finales. Martín Arias sacó por encima del travesaño un potente cabezazo de Rodrigo Depetris cerca de los 30 minutos.

Sobre el final, con el equipo volcado por completo al ataque, el local dejó espacios en su defensa que el Lobo no supo aprovechar a pesar de los constantes llegadas de peligro.

Con este resultado, el combinado platense suma su primera victoria en la Superliga y acumula cuatro unidades en la tabla de posiciones, mientras que Olimpo todavía no pudo cosechar ningún éxito y apenas tiene un punto.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES