Tempeley derrotó a Arsenal en Sarandí en un mano a mano por el descenso

Con gol de Ramiro Costa, el "Gasolero" se impuso por 1-0 ante los del Viaducto y sumó su primera victoria en la Superliga

Compartir
Compartir articulo

Arsenal no pudo ante Temperley en Sarandí por la cuarta fecha de la Superliga y cayó por 1-0. El encuentro que fue disputado en el estadio Julio Humberto Grondona significó el primer triunfo del Gasolero en el torneo.

El conjunto local comenzó de mejor manera que su rival, moviendo la pelota e intentando aproximarse al área defendida por Josué Ayala. A los 10 minutos, Facundo Monteseirín recibió solo y sacó un potente remate de media distancia que pasó cerca.

A los 20 minutos, una jugada por la derecha de Ramiro Carrera derivó en un centro hacia Lucas Wilchez que le pegó en dirección al arco pero Gonzalo Escobar consiguió sacarla en la línea. Inmediatamente llegó la respuesta del Gasolero, un centro desde la izquierda habilitó a Ezequiel Montagna, quien controló muy bien de pecho y disparó de zurda pero no terminó en gol gracias a los buenos reflejos del arquero Pablo Santillo.

(Télam)
(Télam)

Cerca de la media hora de juego, ambos equipos se prestaban la pelota y atacaban continuamente por las bandas pero sin mucha claridad en los metros finales.

A los 40 de la primera parte, Mathías Villasanti recibió un pase largo en la banda derecha, encaró para el centro y habilitó a Leonardo Di Lorenzi, el volante no pudo controlar el balón pero el rebote favoreció a Ramiro Costa que marcó el 1 a 0 a favor para irse al descanso en ventaja.

En el inicio del complemento, el local tuvo la chance de empatarlo, Ramiro Carrera chocó contra el arquero Ayala en el área y la pelota se fue cerca del arco del Celeste.

La visita pudo haber ampliado la ventaja mediante un tiro de Emiliano Ozuna. El zurdo sorprendió con una potente pegada desde lejos pero Santillo se encontraba bien ubicado para evitar un nuevo tanto.

La falta de precisión en los últimos metros por ambos lados hizo parecer que la clave estaba en los remates de media distancia. A los 27 del segundo tiempo, Leonardo Rolón le pegó de derecha y Ayala se lució con una volada enviándola al corner.

(Télam)
(Télam)

Con el paso de los minutos, la intensidad del juego fue disminuyendo, provocando que el partido se volviese más trabado. Rodrigo Contreras recibió una pelota desde la derecha de espaldas al arco y abrió el balón hacia la izquierda para Lucas Wilchez, el mediocampista buscó de nuevo a su compañero cerca del área chica pero este no llegó por poco y se perdió debajo del arco lo que hubiese sido el empate.

A falta de 5 minutos, Adrián Scifo recibió un planchazo por parte de Rolón. Cuando el ex Vélez se retiraba luego de que el árbitro haya sancionado falta, Williams Riveros se acercó y lo tomó del cuello por lo que el volante le devolvió la agresión con un golpe de puño. Andrés Merlos solo vio la acción del jugador de Arsenal por lo que lo expulsó y dejó al duelo de casa con uno menos.

(Télam)
(Télam)

Sobre el final, los del Viaducto intentaron desesperados llegar a la igualdad mediante constantes centros pero no pudieron ante la buena defensa del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires. Fue victoria para los de Gustavo Álvarez.

Temperley consiguió de esta manera una importante victoria ya que no solo los tres puntos obtenidos son importantes, sino que además el Arse es uno de los rivales directos por la lucha en la zona del descenso.

La próxima jornada, el Gasolero recibirá a Estudiante de la Plata, mientras que los de Humberto Grondona se enfrentarán a Banfield.


Estadio: Julio Humberto Grondona
Árbitro: Andrés Merlos
Televisará: TNT Sports y TNT

POSICIONES

PROMEDIOS

Últimas Noticias

Trasladaron a un hospital neuropsiquiátrico a la mujer acusada de matar a sus dos hijos discapacitados en Córdoba

Los cadáveres de los adolescentes presentaban un avanzado estado de descomposición y, al momento de llegar la policía, la madre estaba rezando en otra habitación
Trasladaron a un hospital neuropsiquiátrico a la mujer acusada de matar a sus dos hijos discapacitados en Córdoba

Seis detenidos tras el secuestro de ketamina que tenía como destino Chile

La banda fue desarticulada luego de que la líder y sus mulas abordaran un micro rumbo a la ciudad de Santiago que fue interceptado en la ruta. Hubo allanamientos en Moreno donde hallaron marihuana
Seis detenidos tras el secuestro de ketamina que tenía como destino Chile

Ley Bases: cuáles artículos de la reforma laboral cuestionados por la CGT y la oposición eliminó el Gobierno

El oficialismo hizo fuertes modificaciones en el capítulo laboral de la Ley Ómnibus para permitir que avance su tratamiento en la Cámara de Diputados. Hubo una negociación entre sindicalistas y el asesor Santiago Caputo. Cómo quedó la versión final del proyecto
Ley Bases: cuáles artículos de la reforma laboral cuestionados por la CGT y la oposición eliminó el Gobierno

“La Reina del Mitre”: la jefa narco que ganaba $10 millones por mes e invertía en cirugías estéticas

La mujer, también conocida como “La Vane”, cayó junto a su hijo en un operativo de la Policía de la Ciudad. La organización se enfrentaba a los tiros con una banda integrada por barras de Platense
“La Reina del Mitre”: la jefa narco que ganaba $10 millones por mes e invertía en cirugías estéticas

La tragedia después de la tragedia: murió en un accidente un custodio de la ambulancia que trasladaba a la policía baleada en Moreno

El siniestro vial ocurrió cuando la moto del agente acompañaba el traslado a una clínica porteña de Florencia Herrera, malherida en un enfrentamiento con un delincuente que murió
La tragedia después de la tragedia: murió en un accidente un custodio de la ambulancia que trasladaba a la policía baleada en Moreno