Aguirre se despidió de San Lorenzo: "Nuestro trabajo se va a valorar con el tiempo"

El ex entrenador del "Ciclón" se despidió de la institución tras una conferencia de prensa en la que se fue aplaudido

Compartir
Compartir articulo
(@SanLorenzo)
(@SanLorenzo)

Transcurrieron solamente un puñado de horas desde que se había consumado la eliminación de San Lorenzo de la Libertadores en cancha de Lanús. Diego Aguirre había declarado todavía en La Fortaleza que no había definido su futuro como entrenador, pero el final estaba cerca.

Bien temprano se presentó en el Nuevo Gasómetro y después de mantener una reunión con el presidente Matías Lammens y el manager Bernardo Romeo, el uruguayo se despidió de los futbolistas y convocó a una conferencia de prensa al mediodía. Allí, expuso las razones que lo llevaron a tomar la determinación de alejarse de la institución de Boedo.

"Sentimos que teníamos un gran objetivo deportivo que era la Copa Libertadores y no pudimos avanzar. No es una decisión fácil, fue mucho tiempo en el que pasamos momentos muy lindos y tuvimos experiencias maravillosas", manifestó el estratega charrúa de 52 años, que fue altamente cuestionado por gran parte del público azulgrana en el último tiempo.

Con la idea de "descomprimir la situación", Aguirre remarcó que no dio espacio para negociar su continuidad con los dirigentes: "Entendimos que era lo mejor, no había posibilidades de revertirlo. Sabíamos que si no continuábamos (en la Copa), hasta ahí iba a llegar nuestro vínculo". Había un acuerdo tácito para que siguiera hasta diciembre, pero el trato fue abortado.

(@SanLorenzo)
(@SanLorenzo)

"La oportunidad de dirigir en Argentina fue excelente, viví momentos muy lindos y conviví en un fútbol de primer nivel. Entiendo que el trabajo se va a valorar con el tiempo, con cantidad de cosas buenas que le dejamos al club", sacó pecho el entrenador, quien admitió irse triste, auneuqe insistió: "Sentimos que aportamos mucho para el crecimiento de San Lorenzo".

Apenas se confirmó la salida del entrenador uruguayo, los nombres de Pablo Lavallén y Gabriel Heinze picaron en punta para ocupar el lugar vacante.

LEA MÁS:

Diego Aguirre renunció en San Lorenzo tras la eliminación de la Libertadores

Cambio que habrá para las semifinales y finales de la Copa Libertadores