Quién es Alan Marcel Picazzo, el juvenil que debutó con gol en River

El delantero entrerriano cumplió su gran sueño en su primer partido oficial con la camiseta del "Millonario"

Compartir
Compartir articulo
(Getty Images)
(Getty Images)

Alan Marcel Picazzo nunca olvidará la noche del 17 de spetiembre de 2017. Ese día, debutó en primera con la camiseta de River Plate y convirtió el tercer gol en la victoria por 3-1 del "Millonario" en su visita a San Martín de San Juan.

A los 18 minutos del segundo tiempo del partido ante "El Verdinegro", Marcelo Gallardo dispuso el ingreso del juvenil nacido hace 18 años en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. El delantero reemplazó al colombiano Rafael Santos Borré y, en sus primeros minutos en cancha, contó con algunas situaciones que no logró concretar. En el tercer minuto de descuento, llegó la alegría: empujó un centro de Saracchi y festejó su primer gol.

(Getty Images)
(Getty Images)

Marcel Picazzo llegó a River en el 2015 y pronto se destacó en las inferiores del conjunto de Núñez. Sus goles en la reserva hicieron que Gallardo posara sus ojos en él y lo incluyera entre los concentrados para ir a San Juan, ante el descanso de los habituales titulares de cara a la revancha ante Jorge Wilstermann por Copa Libertadores.

El propio futbolista se define como un delantero veloz y encarador. Su potencia goleadora es una de sus características fundamentales. El chileno Alexis Sánchez, con pasado en River, es su gran referente.

"Estoy muy orgulloso y contento por haber cumplido mi sueño", dijo Marcel Picazzo una vez finalizado el partido en San Juan. Aún emocionado por su noche más soñada, no pudo evitar recordar a su abuelo Luis, quien era hincha del "Millonario".

(Getty Images)
(Getty Images)

Sobre lo que le pidió Gallardo cuando lo hizo entrar, reveló: "Me dijo que juegue como en reserva, que juegue tranquilo, con confianza y que si algo me sale mal, en la otra va a venir y me va a salir bien".

Ante las salidas de Lucas Alario y Sebastián Driussi, River registró un déficit en su delantera. La frescura de Alan Marcel Picazzo podría convertirse en una interesante alternativa para Gallardo.

LEA MÁS:

River fue efectivo y se llevó un triunfo de su visita a San Martín

INFOBAE – DEPORTES