El punto que decretó el descenso de la Argentina en la Copa Davis

Mikhail Kukushkin jugó en un nivel superlativo ante Diego Schwartzman y con un revés paralelo le dio a Kazajistán una plaza en el Grupo Mundial de la Copa Davis

Compartir
Compartir articulo
La celebración de Mikhail Kukushkin’s (AP)
La celebración de Mikhail Kukushkin’s (AP)

El equipo argentino de Copa Davis, actual campeón, cayó 3-1 en el repechaje ante Kazajistán y después de 15 años perdió su lugar en el Grupo Mundial de la tradicional competencia de tenis.

Mikhail Kukushkin le dio el tercer punto a Kazajistán que lo mantuvo en el Grupo Mundial al vencer en sets corridos 6-4, 6-4 y 7-6 (7-2) al argentino Diego Schwartzman.

Mikhail Kukushkin ganó y celebra (AP Photo/Stas Filippov)
Mikhail Kukushkin ganó y celebra (AP Photo/Stas Filippov)

Con la serie definida, el quinto punto lo definirán Dmitry Popko ante Diego Pella, aunque esto sólo será para cumplir con el calendario.

El equipo dirigido por Daniel Orsanic no pudo evitar convertirse en el tercer campeón defensor en descender al año siguiente de ganar la centenaria Ensaladera. Los otros fueron Francia en 1997 y Suecia en 1999.

Argentina, que el año pasado por primera vez en su historia ganó la Copa Davis al vencer en la final a Croacia, permanecía en el Grupo Mundial desde el 2001, tras diez temporadas en la Zona Americana I, la segunda categoría de la competencia.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES