El “Granate” ganó en la última jugada del partido con un penal (Télam)
El “Granate” ganó en la última jugada del partido con un penal (Télam)

El Libertadores de América fue testigo de un triunfo agónico de Lanús sobre Independiente por 1-0 cuando el reloj ya marcaba el tiempo de descuento. Germán Denis se encargó de anotar de penal, mientras el árbitro Fernando Espinoza avisaba que no iba a haber rebote.

El Rojo dominó las acciones de un partido sin demasiadas emociones. Ambos presentaron formaciones alternativas, teniendo en cuenta que ambos están enfocados en sus respectivas presentaciones por Copa Argentina y Copa Libertadores.

El elenco de Ariel Holan contó con una de las situaciones más claras del partido con un cabezazo de Alan Franco en el punto de penal, pero se topó con una buena respuesta del arquero Fernando Monetti.

El compromiso parecía que terminaría en un empate sin goles. Hasta que un córner mal tirado por el local en los segundos finales generó una contra que terminó con Lautaro Acosta por el otro sector del campo gambeteando a Martín Campaña y generando un penal. El Tanque Denis se encargó de sentenciar la ley del ex y firmar el triunfo del Granate.

Independiente ya piensa en lo que será su compromiso ante Atlético Tucumán el próximo martes por Copa Argentina; mientras que Lanús se enfocará en revertir el marcador 0-2 que sufrió en el duelo de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores ante San Lorenzo. El jueves será la revancha.

Estadio: Libertadores de América
Árbitro: Fernando Espinoza

Tabla de posiciones:

Fixture: