"Es una larga historia, me llevó mucho tiempo llegar acá. Todo empezó en la escuela primaria, cuando tendría 5 ó 6 años y fui a la academia de David Beckham. Allí entrené hasta que un equipo amateur llamado Junior Hummers me sumó y me ayudó en mi desarrollo futbolístico", deslizó David Olaoye, el primer jugador británico en firmar con El Porvenir.

La barrera idiomática representa ciertas dificultades para el exótico futbolista que arribó a la Argentina detrás de un sueño. Como su incorporación en el club de Gerli es considerada inédita y llamativa, en diálogo con Ascenso Directo narró cómo fue que se sumó al elenco de Heraldo Rodríguez: "Después me fui a otro club que se llamaba Elite Pro Sports, donde había personas que trabajaban para el Chelsea  y Southampton. Ahí llevé mi juego al siguiente nivel, donde se me presentaron varias oportunidades".

Su debut en Primera llegó en Europa. El OFI Creta y el Tympaki significaron su trampolín para probar suerte en el Viejo Continente, pero un destino inesperado le jugó una mala pasada. "Fui a Grecia y adquirí experiencia, pero cuando viajé a Eslovenia me lesioné y descubrí que ese no era mi lugar. Era muy frío y no podía desarrollar todo mi potencial. Por eso hablé con mi representante y él me trajo para Argentina", explicó el delantero en el programa emitido por DirecTV Sports.

David Olaoye no dudó en comentar cuáles son sus deseos en la Primera C. Con su particular estilo, la promesa británica confió que quiere instalarse en la tierra de Diego Maradona y Lionel Messi. "Firmé contrato con El Porvenir como el primer jugador británico de la historia. Creo que me irá bien y podré llevar mi juego a otro nivel", aseguró.

"Mi representante me dijo que había un gran riesgo de venir acá, porque no sabía si iba a firmar un contrato", agregó el inglés y comparó el juego que se desarrolla en Europa con el de nuestro país: "El fútbol argentino es mucho más físico que el inglés. Sobre todo en esta categoría".

Finalmente, el delantero reconoció que quiere hacerse "un nombre en la Argentina para dejar El Porvenir y llegar a la Primera División". De todos modos, su ilusión de brillar en la Premier League lo mantienen vivo de cara al futuro: "Mi equipo favorito es el Arsenal o, pero mi sueño es jugar en el Manchester United".

LEA MÁS