El 4 de noviembre es una fecha especial para los hinchas de Racing. En 1967 se llevó a cabo el partido decisivo entre la entidad de Avellaneda y el Celtic de Escocia en el Centenario de Montevideo, donde el conjunto argentino se impuso por la mínima diferencia gracias al recordado gol del Chango Cárdenas.

Luego de perder por el mismo resultado en el Hampden Park de Glasgow (18 de octubre) por el tanto de McNeill y ganar 2 a 1 en el Cilndro (1 de noviembre), la definición se extendió a un tercer compromiso en Uruguay. Ante más de 65.000 personas el equipo comandado por Juan José Pizzuti logró la hazaña del otro lado del Río de la Plata en lo que significó el apodo actual que se adjudica la institución bonaerense: El Primer Grande.

Fue el primer título mundial para la Argentina y los protagonistas de aquella gesta fueron Agustín Mario Cejas, Oscar Martín, Roberto Perfumo, Alfio Coco Basile, Nelson Chabay, Juan Carlos Rulli, Cardoso, Humberto Bocha Maschio, Norberto Raffo, Juan Carlos Cárdenas y Juan José Rodríguez.

A casi 50 años del logro internacional, Racing presentará una camiseta en alusión a la corona adquirida en el país vecino. Lisandro López, Lautaro Martínez y Zaracho mostraron la indumentaria que se verá en los próximos compromisos del elenco de Diego Cocca.

LEA MÁS