Julio César Falcioni es un nombre que no pasa desapercibido en el sur del Gran Buenos Aires. El entrenador es uno de los máximos ídolos de Banfield y es por eso que el club lo homenajeará con una estatua.

Después haber inmortalizado la figura de José Luis Sánchez hace algunos años, el Taladro confirmó que honrará al Emperador, como lo llaman los hinchas verdiblancos, con una escultura que quedará para la historia.

(Getty)
(Getty)

El proyecto está en manos de Jorge Gionco, artista que realizó la estatua de Garrafa y que a su vez es el responsable de la Casa de Cultura del club, un espacio que promociona el encuentro de los socios y la cultura en pleno centro de la ciudad.

El técnico de 61 años tuvo tres ciclos en la institución ubicada en la calle Arenales. En su primera etapa, tras asumir en 2003, clasificó a Banfield por primera vez en su historia a la Copa Sudamerica 2004 y a la Libetadores 2005.

Luego, en su segundo período se coronó campeón del torneo Apertura 2009, sumando así la primera estrella de la entidad en el era profesional. En su tercera vez vistiendo el buzo de DT, Falcioni disputó un gran torneo la temporada pasada y obtuvo un nuevo pase al certamen continental que se disputará el año que viene.

De esta forma, Juilio César se sumará a Reinaldo Merlo (Racing), Carlos Timoteo Griguol (Ferro) y Carlos Bianchi (Vélez y Boca), otros directores técnicos que ya poseen un monumento.

El homenaje por parte de los hinchas

Algunos fanáticos se animaron a llevarlo en la piel para siempre. Leandro Orlandi se tatuó la cara de Falcioni debido a una promesa.

El campeonato pasado, Orlandi y sus amigos se juraron que si Banfield clasificaba a la Copa Libertadores todos se grabarían en la piel al Emperador.

"Busqué la cara más arrugada, uno como hincha siente que le debe algo. Son creencias del fútbol. Para la mayoría de los hinchas es lo más grande que nos pasó. Salió campeón y ahora volvió para llevarnos a la copa. Es como su casa", declaró Leandro al medio AUNO.

LEA MÁS