Comenzaron los Juegos Argentinos de Invierno en Bariloche

La ciudad rionegrina albergará una nueva edición de los Juegos con 20 provincias representadas con más de 300 atletas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con el Cerro Catedral como escenario, se inauguró una nueva edición de los Juegos Argentinos de Invierno. Más de 300 atletas representantes de 20 provincias competirán en los próximos días en la ciudad de Bariloche.

Con el objetivo de desarrollar los deportes de invierno en el país, delegaciones de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán, Río Negro y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendrán a sus competidores en diferentes disciplinas de la estación.

infobae

Se destacan las pruebas de biatlón, esquí de fondo, esquí alpino (modalidad gigante), esquí freestyle air y snowboard (bordercross y freestyle big air) que se desarrollarán en el Cerro Catedral y el Cerro Otto de Bariloche. Además, se agregó otra disciplina: la natación de aguas frías en el Lago Nahuel Huapi, con más de 40 nadadores de todo el país.

infobae

"Estamos muy felices de ver el crecimiento que han tenido estos Juegos de Invierno. Esto no hubiera sido posible sin el trabajo en conjunto con todas las provincias y los secretarios de deporte, que nos han permitido llevar adelante esta idea de potenciar los deportes de invierno en la Argentina", resaltó Javier Mac Allister (Secretario de Deportes de la Nación), junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, durante la apertura.

infobae

El ex futbolista agregó que "estos Juegos van a ser un legado de esta gestión porque también permitirán desarrollar el trabajo, el turismo y las economías regionales". Cabe recordar que el año pasado se disputaron los primeros Juegos en Caviahue-Copahue (Neuquén), mientras que están planificados los del año próximo, en el Cerro Castor de Tierra del Fuego.

infobae

LEA MÁS:

Oficial: París y Los Ángeles serán las próximas sedes de los Juegos Olímpicos

Buenos Aires 2018 presentó su innovador proyecto de parques y de ceremonia inaugural ante el COI

Comenzó la venta de entradas para el Mundial de Rusia 2018