Victoria, récord y pasaje al Mundial 2018 de la argentina Florencia Borelli en los 21 K de Buenos Aires

La marplatense registró una marca de 1:11.57 y sacó pasaje para cita que se celebrará el próximo año en Valencia. En hombres ganó el keniata Paul Lonyangata tras un tiempo de 1:01.28

Compartir
Compartir articulo
infobae

La marplatense Florencia Borelli hizo historia al retener hoy el título de los 21k de Buenos Aires, el medio maratón más popular de Latinoamérica, en el que marcó un nuevo récord nacional, en tanto que su conciudadano Mariano Mastromarino fue el mejor argentino entre los varones en una prueba dominada por keniatas y con participación de más de 22 mil corredores.

Florencia Borelli, con una marca de 1:11.57, logró clasificarse para el Mundial de Valencia a disputarse en marzo de 2018.

La carrera, una de las más populares en Latinoamérica, contó con 22.325 participantes, unos 4.000 de ellos extranjeros.

El keniata Paul Lonyangata cruza la meta en los 21K de Buenos Aires, el medio maratón más popular de Latinoamérica (Telam)
El keniata Paul Lonyangata cruza la meta en los 21K de Buenos Aires, el medio maratón más popular de Latinoamérica (Telam)

En la categoría masculina el dominador fue el keniano Paul Lonyangata, quien ratificó su poder en las pruebas de fondo al ganar el Medio Maratón (21k) por calles céntricas de Buenos Aires, bajo una lluvia intermitente.

Lonyangata, de 24 años, había ganado en abril el Maratón de París. Los kenianos dominaron el podio en la capital argentina al ocupar el segundo y tercer puesto Simon Muthoni y Clement Langat, respectivamente.

Los tiempos de los tres primeros puestos fueron los siguientes:

1. Paul Lonyangata 1:01.28.

2. Simon Muthoni 1:02.32

3. Clement Langat 1:04.16.