Insólito: un diario ecuatoriano anticipa que su selección perderá con Argentina y Chile

Un periódico de la ciudad de Cuenca publicó un título irónico tras la última derrota del equipo tricolor: "Falta perder con Chile y Argentina"

Compartir
Compartir articulo
AFP / Juan Cevallos
AFP / Juan Cevallos

La selección de Ecuador está atravesando su momento más crítico en la eliminatoria y tiene escasas chances de clasificarse al Mundial 2018. Después de la derrota en casa ante Perú, los ecuatorianos quedaron en la octava posición y los medios locales no perdonaron el bajo desempeño de sus futbolistas. Un diario dio por hecho que perderá ante Chile y Argentina.

El periódico Late, de la ciudad de Cuenca, apeló a la ironía en su título: "No todo está perdido. Falta perder con Chile y Argentina". El medio ecuatoriano hizo referencia a las dos últimas jornadas del equipo dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, que visitará el jueves 5 de octubre a la Roja y recibirá el martes 10 de octubre en Quito al cuadro de Jorge Sampaoli.

infobae

Son cuatro las caídas de manera consecutiva de Ecuador, que no gana desde noviembre de 2016, cuando goleó a Venezuela 3-0 como local. Más tarde perdió con Paraguay en Asunción (2-1), con Colombia en Quito (2-0) y con Brasil en Porto Alegre (2-0) antes de besar la lona con los incaicos.

"La selección ecuatoriana tuvo un nuevo tropezón esta vez con la peruana que aprovechó los absurdos errores de los tricolores para anotar dos goles que prácticamente quitaron la ilusión de llegar a una cuarta cita mundialista; la FEF deberá tomar cartas en el asunto y empezar a pensar en Qatar", agregó en su portada.

AFP / Juan Cevallos
AFP / Juan Cevallos

LEA MÁS:

La calculadora para Rusia 2018: qué necesita Argentina para clasificarse

Arturo Vidal volvió a amenazar con su retiro de la selección chilena