Alario habló por primera vez tras firmar con Bayer Leverkusen y contó qué le dijo a Gallardo

El delantero rompió el silencio luego de acordar su incorporación al conjunto alemán. Confesó qué le dijo a Gallardo antes de la despedida

Compartir
Compartir articulo
infobae

Bayer Leverkusen hizo uso de su cláusula de rescisión y Lucas Alario acordó su arribo al conjunto alemán, más allá del disgusto que generó en la dirigencia, el cuerpo técnico y los hinchas, que lo contaban para el resto de este año. El delantero habló por primera vez luego de firmar su vínculo por cinco temporadas.

"A Marcelo (Gallardo) le pedí disculpas. No sé si por mi culpa, pero se me nombró tanto que se desenfocó un poco el arranque del torneo", confesó Alario, quien pasó esta mañana por el predio de Ezeiza para despedirse de sus compañeros y cuerpo técnico. Agradeció a los hinchas y también al Muñeco, por haber confiado en él y haberlo respaldado en todo momento.

El atacante de 24 años admitió que la oferta del Leverkusen lo movió en cuanto a lo deportivo, algo que no le había sucedido con la propuesta del fútbol chino, con la que "hubiera ganado diez veces más que acá". Alario reveló que recibió muchísimos mensajes con insultos, pero también de felicitaciones por su traspaso, incluidos varios hinchas de Boca.

Como el libro de pases en Argentina está cerrado, al Millonario se le complicará mucho encontrarle un reemplazante de su jerarquía. Si bien no se quiso quitar culpa por haber elegido irse en este delicado momento, remarcó que es algo que deben corregir en el futuro para que no vuelva a suceder. "Solo en casa busqué qué sentía mi corazón y conciencia y decidí", expresó.

Más tarde, se refirió a todo lo que transcurrió en los últimos dos años: "Viví cosas que nunca imaginé, ganar títulos, la Libertadores, ir a un Mundial de Clubes y jugarlo… Fue fuerte". ¿Lo que más le duele de su alejamiento de River? Dejar la Copa, según declaró.

"River tiene grandísimos jugadores y sigue siendo candidato. A la cancha entran once, no juego yo solo. Si hago goles, es por mis compañeros, no me paso a todos y la meto. El equipo se reforzó muy bien, con jugadores de jerarquía. Ojalá se consiga el objetivo que todos quieren a fin de año", agregó.

En las próximas horas, el santafesino viajará a Alemania con su representante y un amigo para acomodarse en su nuevo hogar. De cara al futuro, Alario se ilusiona con volver a vestir la camiseta de la Selección y también con dar más saltos en su carrera: "El sueño de todos es jugar en los equipos más grandes del mundo".

LEA MÁS:

La historia de San Lorenzo de Tostado, el primer club de Lucas Alario

La madre de Lucas Alario lloró en cámara y les pidió a los hinchas de River que lo perdonen