Un jugador de la Selección llegó al país con un mensaje sobre el caso Maldonado

Nahuel Guzmán arribó a Ezeiza para sumarse al combinado que conduce Jorge Sampaoli. El ex arquero de Newell's bajó con una remera que preguntaba “¿Dónde está Santiago?”

Compartir
Compartir articulo
infobae

No es la primera vez que Nahuel Guzmán muestra su compromiso social con el país. Con el antecedente cercano que mantuvo con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, el ex arquero de Newell´s arribó a Ezeiza con un mensaje relacionado al caso Maldonado.

"¿Dónde está Santiago?", fue la pregunta que deslizaba la indumentaria del Patón, quien llegó para sumarse a la Selección, de cara a los partidos que deberá afrontar ante Uruguay y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia del próximo año.

En presentaciones anteriores, Guzmán había exhibido sus guantes con las inscripciones "Aguanten las Madres" y "Aguanten las Abuelas", en referencia a los 30.000 desaparecidos que hubo en la última dictadura militar.

"No quiero negociar con el olvido ni hacerme el distraído", había escrito en su cuenta oficial de Twitter en más de una oportunidad, confirmando su postura comprometida con la realidad del país.

No fue el único deportista que expresó su solidaridad con Santiago Maldonado, ya que el fin de semana pasado en los estadios de fútbol se observaron varias banderas relacionadas al tema.

En la previa del clásico que disputaron San Lorenzo y Racing en el Pedro Bidegain se leyó: "Aparición con vida YA de Santiago Maldonado". La pancarta fue portada por integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del club de Boedo.

El viernes pasado, en cancha de Banfield, también hubo una bandera haciendo mención al caso Maldonado colgada en el alambre que divide la popular con el campo de juego. También los futbolistas de Temperley posaron con una bandera exigiendo la "aparición con vida de Santiago Maldonado".

LEA MÁS

Cuándo, dónde y ante quién jugará Argentina en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas