AmeriCup: Argentina reaccionó ante Venezuela y ganó en su estreno

Sin su capitán, Luis Scola, Argentina inició con victoria su camino en el certamen clasificatorio para los Panamericanos de Lima 2019. Fue 67 a 62 en Bahía Blanca

Compartir
Compartir articulo
infobae

El seleccionado argentino de básquetbol debutó con victoria en el Grupo B de la Americup ante Venezuela: fue 67 a 62 en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca.

La cuestión arrancó cuesta arriba para los conducidos por Sergio Hernández, que perdieron por dos tantos los primeros dos cuartos. Sin embargo, torcieron la historia con un parcial de 18-11 a favor en el tercero y sentenciaron la historia en el último.

infobae

En primer turno, por esta misma zona y en idéntico escenario, Islas Vírgenes derrotó 83-71 a Canadá. Por el Grupo A, Brasil cayó 89-80 con Puerto Rico y México le ganó 82-70 a Colombia. Por el Grupo C debutarán este lunes Estados Unidos ante Panamá y Uruguay contra República Dominicana.

El torneo, clasificatorio para los Panamericanos de Lima 2019, se juega en tres sedes (Medellín, Bahía Blanca y Montevideo) y el ganador de cada ciudad se clasificará al Final Four que se desarrollará en Córdoba, el 2 y 3 de septiembre. Argentina, por ser anfitrión, ya tiene su lugar reservado para la definición, por lo que libera una plaza para el segundo de su zona.

La Albiceleste llegó al debut con un rodaje de cinco amistosos (cuatro triunfos y una derrota) y casi un mes entero de preparación. Vale destacar que Luis Scola inició la recuperación de su desgarro (gemelo interno de la pierna izquierda). Al capitán, que sufrió el inconveniente durante el Súper 4 de Salta, se lo espera para el Final Four.

Argentina se medirá este lunes frente a Canadá, desde las 19.30, y cerrará la fase de grupos el martes contra Islas Vírgenes, desde las 22, ambos encuentros serán televisados por DeporTV.

infobae

LEA MÁS:

Se confirmó el desgarro de Luis Scola y peligra su participación en la Americup

El fanático de la Selección de básquet que emocionó a Manu Ginóbili