El padre de Mauro Giallombardo explicó que el piloto tiene "una situación neurológica complicada"

Néstor, padre del piloto de 27 años, comentó que el cuadro todavía continúa siendo delicado. En las últimas horas, atravesó de manera satisfactoria una operación de cadera

Compartir
Compartir articulo
Mauro Giallombardo con Néstor, su padre
Mauro Giallombardo con Néstor, su padre

Mauro Giallombardo sigue peleando por su vida, a casi una semana del impactante accidente que protagonizó en el kilómetro 2.103 de la Ruta Nacional 40 a bordo de un Volskwagen Surán rojo. Luego de ser trasladado a Buenos Aires, debió afrontar una nueva intervención quirúrgica y su padre reconoció que el estado sigue siendo delicado.

"Desde que llegó le están haciendo muchos estudios. Tiene una situación neurológica complicada. Hay que esperar la evolución. Las primeras intervenciones en Bariloche fueron fundamentales para salvarle la vida", explicó su padre Néstor en una entrevista con el programa Campeones (AM 630).

El piloto de Quilmes de 27 años arribó en la madrugada de ayer al hospital Austral y en las últimas horas ingresó al quirófano para una intervención en su cadera. "Mauro terminó la operación de cadera: el resultado fue muy bueno. Otro paso. A seguir luchando", escribió en su cuenta de Twitter Jorge Molinatti, su representante.

El vehículo chocó en la Ruta Nacional 40 contra un micro de larga distancia
El vehículo chocó en la Ruta Nacional 40 contra un micro de larga distancia

"Cada minuto es con novedades. En cada minuto aparece una situación nueva. A partir de ahora es un tratamiento intensivo. Estamos con muchas cosas por resolver", señaló Néstor Giallombardo sobre su hijo, que se encuentra en terapia intensiva y en coma inducido.

El padre agradeció el apoyo que recibió su hijo desde que se conoció la noticia del accidente: "Todo el mundo colaboró para que estemos en Buenos Aires con Mauro en un estado optimo para seguir peleándola. Esperemos que todo esto termine bien. Tengo toda la esperanza".

Giallombardo conducía un auto en el que también viajaban Hernán López, Brenda Curcio y Ailén Ogén. Según informó el representante del piloto, Ailén continúa en estado crítico y esperan que la medicación haga efecto para que el cuadro mejore.

LEA MÁS: