La Ligue 1 de Francia tiene un atractivo especial para los fanáticos de la región sudamericana. Las incorporaciones de Neymar y Dani Alves en el PSG, junto con la asunción de Marcelo Bielsa en el Lille, son algunas razones por las que el campeonato galo llama la atención en los argentinos.

Sin embargo, el que brilló en la jornada sabatina fue el volante ofensivo Lucas Ocampos, quien le dio la victoria y la punta del certamen al Olympique de Marsella al marcar el único gol del 1 a 0 como visitante sobre el Nantes, por la segunda fecha de la competición.

El bonaerense se hizo presente en la red en el minuto 41 del segundo tiempo al empujar hacia el fondo del arco un centro bajo enviado desde la derecha por su compañero Florian Thauvin. Ocampos, surgido en River, había ingresado a los 15 del complemento y poco después convirtió para que el conjunto portuario sumara su segunda victoria en igual cantidad de partidos. En el local fue titular el santafesino nacido en Progreso Emiliano Sala.

El domingo debutara el astro brasileño con pasado en el Barcelona frente al Guingamp de visitante, mientras que el Lille del Loco Bielsa se medirá ante el Strasbourg, también fuera de casa. El último campeón, Mónaco, chocará frente al Dijon en Borgoña.

LEA MÁS