La anécdota tanguera de Bielsa por las calles de Lille: "Sinceramente, me sentí orgulloso de ser argentino"

El entrenador contó detalles de un paseo por las calles de Lille en el que se cruzó a un grupo de franceses bailando tango

Compartir
Compartir articulo

Hace unos días atrás, Marcelo Bielsa se transformó en noticia por aparecer cantando tango en medio de un evento privado con el plantel del Lille. Ese momento musical dio paso a una anécdota tanguera del Loco por las calles de la ciudad francesa que lo cobija actualmente.

"Estaba dando un paseo por el casco antiguo de Lille y hay un edificio emblemático que tiene cuatro ingresos. Es un edificio cuadrado que tiene un patio central. Yo, normalmente, lo cruzo en el recorrido: había 200 personas bailando tango", contó sobre el recorrido que realizó tras el partido que marcó su debut en la Ligue 1.

"Eran franceses, pero la música estaba interpretada y cantada por argentinos. Y los que estaban ahí eran bailarines amateurs de tango. Sinceramente, me sentí tan orgulloso de ser argentino", remató el entrenador.

Bielsa asumió en la institución francesa a fines de mayo pasado y debutó en el torneo local con una goleada ante el Nantes. "Los argentinos tenemos la mala costumbre de enorgullecernos fácilmente de nosotros mismos. Y aveces sin argumentos sólidos. Pero ahí me sentí orgulloso y muy agradecido al pueblo francés", se sinceró en medio de la conferencia de prensa.

Siempre con su semblante de seriedad, el entrenador rosarino de 62 años remató con una broma: "Sentí un sentimiento de agradecimiento e integración entre la cultura de los pueblos. Lo comento porque confirmé lo mal que canto el tango porque hacía mucho que no escuchaba…".

LEA MÁS: