Una nota de la BBC señala a Marcelo Bielsa como el entrenador más influyente del mundo

El prestigioso medio británico apuntó al rosarino como uno de los técnicos más importantes del planeta. Lo que dijeron Guardiola y Pochettino sobre él

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

Marcelo Bielsa no da entrevistas personalizadas y solamente habla en conferencias de prensa previas y posteriores a los partidos. Sin embargo, se las ingenió para construir un prestigio que trasciende las fronteras de nuestro país. Una de las últimas notas de la BBC lo identifica como uno de los entrenadores más influyentes del mundo.

El texto firmado por John Bennett une en el comienzo a Josep Guardiola y Mauricio Pochettino, quienes serán rivales con Manchester City y Tottenham en la Premier League por segunda temporada consecutiva y tienen algo en común: ambos ven a Bielsa como el mejor técnico del planeta.

Recordaron la visita del estratega español a Argentina para dialogar con el Loco hace ya más de diez años y la admiración que declaró tener por él en más de una ocasión. "Hace mucho mejores a sus jugadores y los consejos que me dio me ayudaron muchísimo", son algunas de las palabras de Pep. "Estoy bastante seguro de que su influencia en el Lille será enorme", auguró para la campaña que acaba de empezar.

(EFE)
(EFE)

Las líneas de esta nota del multimedio británico mencionan a Jorge Sampaoli, Diego Simeone, Gerardo Martino y Eduardo Berizzo como alguno de sus discípulos, al igual que a Pochettino, al que dirigió en Newell's y la Selección. "Es como mi padre futbolístico. Todos tomamos de él cómo siente el fútbol y la pasión que tiene por él", dijo el DT de los Spurs.

La BBC lanza también una pregunta que llama al debate: "¿Puede ser considerado uno de los mejores técnicos del mundo cuando su colección de trofeos es relativamente pequeña?" Bielsa ganó torneos en Newell's y Vélez antes de ser oro olímpico en Atenas 2004 y también cuenta con algunas frustraciones en finales, como la de la Copa América ante Brasil y las dos con el Athletic Bilbao en 2012 (Europa League y Copa del Rey).

"Es irrelevante. Juzgamos eso –cuánto éxito tenemos, cuántos títulos ganamos- pero eso es mucho menos importante que la forma en la que influencia a sus jugadores", opinó Guardiola, quien agregó que "no conocí a ningún tipo que hable mal de él".

(Getty)
(Getty)

El holandés Anwar El Ghazi, delantero del Lille francés, se mostró cautivado por las formas del Loco. Reveló que en la concentración los jugadores duermen en pequeños bungalows que sólo cuentan con cama, aire acondicionado y electricidad. Y que cuando quieren bañarse se dirigen al vestuario. Además, tienen una sala con Play Station y ping pong.

"El entrenador dijo que tenemos que ser una familia unida y, cuando comes y duermes cerca del otro, te convertís en familia. Ahora somos como hermanos", explicó El Ghazi, sobre la relación con sus compañeros.

Marc Ingla, director general del Lille y ex vicepresidente del Barcelona, lo comparó con Guardiola por su "extrema intensidad" a la hora de trabajar. Además, el directivo afirmó que "es el mejor entrenador para llevar a los jóvenes a su máximo potencial". Y la BBC mencionó el episodio público en el que Bielsa presagia que Benjamin Mendy será una superestrella, años antes de que fuera transferido al Manchester City por una cifra millonaria.

infobae

En el cierre de la nota, volvió a aparecer Pochettino con una conocida anécdota de cuando lo hizo fichar como juvenil en Newell's. Bielsa se dirigió hacia la casa en la que vivía con sus padres a las 2 de la madrugada y les preguntó si podía ver las piernas de su hijo. Allí consideró tenía las cualidades para ser futbolista. Cuando el adolescente Pochettino se levantó, su madre le contó sobre la visita del Loco y él le respondió, incrédulo: "¡Dale! Lo habrás soñado. ¿Qué tomaste antes de irte a dormir?".

LEA MÁS:

El discurso de Marcelo Bielsa que despertó una ovación en Lille

El inédito video de Marcelo Bielsa cantando tango