ATP de Hamburgo: Leonardo Mayer derrotó a Federico Delbonis y es finalista

El correntino triunfó 6-3 y 7-5 y ahora se medirá en el duelo decisivo ante un rival local: Kohlschreiber o Florian Mayer

Compartir
Compartir articulo

Leonardo Mayer a Federico Delbonis en las semifinales del ATP de Hamburgo y mañana disputará el encuentro definitorio ante el local tenista local, Florian Mayer.

El correntino se impuso en dos sets (6-3 y 7-5) e irá por el segundo título de su carrera. Justamente en 2014 se impuso ante el español David Ferrer en el mismo torneo que se lleva a cabo en la tierra batida alemana. Será su cuarta final, ya que el mismo año también cayó con el italiano Fabio Fognini en Viña del Mar y en 2015 perdió con el austríaco Dominic Thiem en Niza.

El Yacaré dejó en el camino al español Albert Ramos-Viñolas, al alemán Jan-Lennard Struff y al checo Jiri Vesely para arribar a esta instancia. Por su parte, Delbonis había eliminado a su compatriota Carlos Berlocq, al español Ferrer y al ruso Karen Khachanov.

No consiguió clasificarse a la quinta final de su carrera el oriundo de Azul, que tiene en su palmarés los ATP 250 de San Pablo (2014) y Marrakech (2016). En 2013 había llegado a la final en Hamburgo, pero cayó con el italiano Fognini.

Mañana, desde las 10, jugará la final ante su homónimo teutón Mayer, que eliminó a su compatriota Philipp Kohlschreiber (4-6, 3-2 y abandono).

LEA MÁS:

Argentina tendrá un finalista en la final de Hamburgo

Una tenista era la favorita del torneo pero se tuvo que retirar por cortarse el dedo con un ventilador