El partido que Argentina y Uruguay jugarán por Eliminatorias ya rompió un récord

Será un duelo clave por la clasificación al Mundial de Rusia 2018

Compartir
Compartir articulo
Argentina y Uruguay jugarán un duelo clave para sus aspiraciones Argent(Getty)
Argentina y Uruguay jugarán un duelo clave para sus aspiraciones Argent(Getty)

La selección argentina se enfrentará a su par de Uruguay el próximo jueves 31 de agosto en el estadio Centenario de Montevideo, por la fecha número 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. Aún falta más de un mes para el duelo, pero la recaudación por la venta de entradas ya es récord: es la más importante en toda la historia del conjunto "Charrúa".

Hasta el momento, se han vendido más de 54 mil entradas, de un total de 55 mil puestas a la venta. Se espera que en los próximos días se agoten todos los tickets. La recaudación total ascenderá a unos 53 millones de pesos uruguayos, que equivalen a 1.8 millones de dólares.

El estadio Centenario estará colmado para el duelo entre Argentina y Uruguay (EFE)
El estadio Centenario estará colmado para el duelo entre Argentina y Uruguay (EFE)

"Es la máxima recaudación de la AUF por un partido", le dijo Ignacio Alonso, miembro de la Asociación Uruguaya de Fútbol, al diario El País. Además, reveló que los tickets salieron a la venta antes de lo habitual.

El entusiasmo también se ve del lado argentino. Los hinchas visitantes ya agotaron las 2700 entradas que se pusieron a su disposición, a un precio de 150 dólares cada una. El cotejo marcará el debut oficial de Jorge Sampaoli como DT del conjunto nacional.

La recaudación superará los 53 millones de pesos uruguayos (Reuters)
La recaudación superará los 53 millones de pesos uruguayos (Reuters)

Hasta el momento, la mayor recaudación para un partido de la selección uruguaya había sido ante Brasil, en las presentes Eliminatorias. Producto de ese duelo, la AUF había llevado a sus arcas 49 millones de pesos uruguayos brutos.

Será un encuentro clave para las aspiraciones de ambos seleccionados de cara a la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Uruguay está tercero en la tabla, con 23 puntos, mientras que Argentina ocupa la quinta colocación, con 22, y hoy debería disputar un repechaje para conseguir el pasaje a la gran cita.

LEA MÁS:

Javier Pinola reveló el polémico motivo por el que no estuvo en el debut de Jorge Sampaoli en la Selección

Argentina y Uruguay comienzan las reuniones para organizar juntos el Mundial 2030

Por su lesión, Ramiro Funes Mori no jugará hasta 2018 y se podría perder el Mundial