Huracán empató ante Belgrano y se aseguró la permanencia en Primera

En Parque Patricios, igualaron 0-0. El "Globo" logró el punto que necesitaba para mantener la categoría sin depender de otro resultado

Compartir
Compartir articulo

Huracán cumplió con su objetivo de la permanencia. En la última fecha del campeonato de Primera División, el Globo igualó 0 a 0 con Belgrano y con esa unidad no tuvo que esperar por el resultado de ningún otro encuentro para evitar el descenso a la B Nacional.

En el estadio Tomás Adolfo Ducó se llevó a cabo un discreto encuentro, con un elenco de Parque de los Patricios que contó con las mejores situaciones a lo largo del partido, pero falló a la hora de definir, mientras que además chocó con la seguridad del arquero Lucas Acosta.

Huracán fue superior en el primer tiempo, pero chocó con la seguridad del arquero Acosta. El conjunto local contó con las mejores situaciones en la primera parte comandado por Alejandro Romero Gamarra, pero una gran actuación del arquero Lucas Acosta le impidió ponerse en ventaja.

El primer intento de Huracán fue a los 9 minutos por medio de un remate de Lucas Villalba desde fuera del área, que se fue muy cerca del palo izquierdo de Acosta. En tanto, a los 13′ Mariano González, de media vuelta, envió un disparo, pero la pelota se fue apenas por encima del travesaño.

Sobre los 26 minutos, González se apoderó de la pelota en el círculo central y como vio adelantado a Acosta, remató, pero el balón se terminó yendo afuera. Mientras que a los 31′, el arquero de Belgrano le tapó un tiro a Ignacio Pussetto.

Un minuto más tarde, Acosta se volvió a lucir al sacar la pelota sobre su palo derecho, tras un envío de Martín Nervo y a los 44′ la única jugada de Belgrano fue un remate desde fuera del área que rebotó en al defensa y terminó en tiro de esquina.

(@SC_ESPN)
(@SC_ESPN)

El segundo tiempo no fue bueno. En el inicio de la segunda etapa, a los 2 minutos, Belgrano tuvo la chance de ponerse en ventaja cuando Claudio Aquino ejecutó un córner desde la izquierda y Marcos Díaz despejó la pelota por arriba del horizontal. El conjunto local, en tanto, tuvo una posibilidad de marcar a los 39 minutos por medio de un remate de Norberto Briasco, pero el arquero Acosta logró evitar el gol.

Con este resultado, Huracán consiguió quedarse en la Primera División, más allá de que ya se había favorecido con el amplio triunfo de Olimpo ante Aldosivi, que finalmente bajó a la B Nacional.

El Globo terminó con 29 unidades y en la próxima temporada empezará muy abajo en la tabla de los promedios, mientras que Belgrano sumó 26 unidades y también deberá hacer un buen campeonato para no ver comprometida su permanencia en la categoría mayor del fútbol argentino.

Con información de NA.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó
Árbitro: Darío Herrera

Promedios: