Con el objetivo puesto en lograr la clasificación a la Copa Sudamericana, Rosario Central y Talleres de Córdoba se enfrentaron en el Gigante de Arroyito. En un verdadero partidazo, cambiante de principio a fin, empataron 3 a 3, aunque por el desenlace fue el Canalla el equipo que terminó celebrando la unidad.

Es que logró la igualdad final con un hombre menos, por la expulsión de Teófilo Gutiérrez, y con el tiempo reglamentario cumplido. Esta unidad le permitió mantenerse en la zona de clasificación al certamen internacional. Talleres, por su parte, se encuentra afuera, a dos unidades del Canalla.

Jonathan Menéndez (7'), tras una gran jugada individual de Sebastián Palacios, y Javier Gandolfi (23') pusieron en ventaja rápidamente al equipo cordobés. El local reaccionó sobre el cierre de la primera etapa y lo empató por intermedio de Mauricio Martínez (38') y Teófilo Gutiérrez (48'), de penal, tras una discutida falta dentro del área sobre Federico Carrizo. Con la paridad se fueron al descanso.

(Télam)
(Télam)

En el complemento, cuando los Canallas parecían haber encontrado la forma de lastimar al rival y se animaban a ir en busca de la victoria, Teófilo Gutiérrez es expulsado por una doble amonestación en tan solo cuatro minutos. Esto repercutió de gran manera en su equipo, que sufrió poco más de diez minutos después el gol de Victorio Ramis (33').

Sin embargo, con el empuje de su gente, Rosario Central equilibró el hombre de menos que tenía y fue en busca de la heroica. Logró el empate 3-3 final en tiempo de descuento, gracias al tanto de José Leguizamón. El defensor local contó con la complicidad del arquero Guido Herrera, quien falló en su intento por despejar y dejó la pelota servida para el gol.

Estadio: Gigante de Arroyito
Árbitro: Germán Delfino

Tabla de posiciones:

Fixture: