(Télam)
(Télam)

Boca Juniors, con el valioso triunfo ante Aldosivi, quedó a un simple paso de ser campeón del torneo de Primera División. El equipo de Guillermo Barros Schelotto se impuso por 4-0 en Mar del Plata y logró una ventaja crucial en lo más alto de la tabla, cuando solamente restan dos fechas.

Debido a la caída de River ante Racing, sólo dos equipos poseen chances matemáticas de adjudicarse el título. El Xeneize suma 59 puntos y es el único líder del campeonato. Un escalón por debajo aparece Banfield, con 54. El tercero de la tabla es el Millonario, pero ya sin chances -52 unidades-.

(Télam)
(Télam)

Ante este cuadro de situación, Boca depende de sí mismo para ser campeón. Ganar solo un partido de los dos que le quedan por jugar le asegurará la consagración. Los de Barros Schelotto, incluso, podrían ser campeones sin jugar.

Si esta tarde Banfield no le gana a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, el Xeneize festejará. Los del Mellizo recién el miércoles jugarán su partido de la fecha 29°: ante Olimpo, en Bahía Blanca (habrá cerca de 4 mil hinchas de Boca.

LEA MÁS: