La AFA explicó por qué Boca y Banfield no jugarán en el mismo día y horario la fecha 29

La entidad que rige el fútbol argentino aclaró por qué el "Taladro" no reprogramará su partido frente a San Lorenzo para jugar al mismo tiempo que Olimpo y el "Xeneize"

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Asociación del Fútbol Argentino explicó, a través de un comunicado por medio de su página oficial, por qué Banfield y Boca no jugarán en el mismo día y horarios sus partidos correspondientes a la fecha 29 del torneo de Primera División.

Tanto el Taladro como el Xeneize son los únicos candidatos al título, es por eso que en las últimas horas se corrió el rumor de que ambos equipos debían jugar al mismo tiempo para no contar con la ventaja de ya saber el resultado del otro.

infobae

Ante esta suposición, la AFA aclaró que los horarios para los partidos entre San Lorenzo-Banfield, programado para este martes desde las 18, y Olimpo-Boca, el miércoles a las 19.45, no sufrirán modificaciones. "Conforme al artículo 105 del Reglamento General de AFA, solamente es obligatorio disputar en la última fecha con mismos horarios partidos que definan títulos y descensos", detalló la entidad que rige el fútbol argentino en su mensaje.

Por lo tanto, Boca (59 puntos) podrá consagrarse sin haber disputado su partido, ya que si Banfield (54) es derrotado por San Lorenzo, el cuadro dirigido por Julio César Falcioni llegará sin chances matemáticas a la última jornada del certamen.

ARTÍCULO 105 DEL REGLAMENTO GENERAL DE LA AFA

Art. 105º.- El orden y la condición de "local" o "visitante" en que el equipo de cada club debe disputar los partidos de cada certamen, tal como resulta determinado por sorteo, no podrá ser alterado bajo ningún concepto. Todos los partidos deberán jugarse en las fechas designadas, salvo caso de fuerza mayor que lo impidiera. Ningún partido podrá ser postergado a no ser que concurran las circunstancias establecidas en el Art. 121º de este Reglamento, y ningún club podrá solicitar la suspensión de determinado partido aun cuando le resultara dificultosa la concurrencia de sus jugadores. Cuando algún equipo deba disputar el o los partidos finales de alguno de los certámenes oficiales organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Interamericana, Copa Intercontinental, Recopa Sudamericana, o alguna otra que sustituyera a las actuales o se incorporara en el futuro), podrá solicitar al Comité Ejecutivo la postergación de solo uno de esos partidos, y éste lo autorizará aun sin el consentimiento de su ocasional adversario. Reglamento General 27 En estos casos, la fijación de nueva fecha para los partidos postergados, deberá ajustarse a las disposiciones del Artículo 121º de este Reglamento. Todos los partidos que en la última jornada de Campeonato Oficial organizado por la A.F.A. puedan definir posiciones en el primer puesto, ascensos o descensos de Categoría y/o clasificación de equipos para una etapa posterior de un mismo certamen, se jugarán en un mismo día y horario.-

LEA MÁS

Newell's tiene nuevo técnico: Juan Manuel Llop confirmó su llegada

Inédito: el canto de agradecimiento de la hinchada de Rafaela a los jugadores a pesar del descenso