Los Pumas no pudieron en la revancha con Inglaterra en Santa Fe

El conjunto dirigido por Daniel Hourcade recibió en el estadio Brigadier General Estanislao López a la "Rosa" por el segundo partido de la ventana de junio. El conjunto visitante se impuso por 35-25 y se quedó con ambos encuentros

Compartir
Compartir articulo

Los Pumas cayeron ante Inglaterra por 35-25 en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe. El equipo dirigido por Daniel Hourcade fue derrotado en su segundo partido de esta ventana de junio.

El seleccionado de rugby argentino llegaba al segundo encuentro ante la Rosa, luego de la derrota por 38-34 en San Juan.

En el comienzo del partido, la visita conseguía ponerse en ventaja gracias a un try del segunda línea Charly Ewels, sumado a la conversión de George Ford, Inglaterra se imponía por 7-0.

Rapidamente Joaquín Tuculet conseguía apoyar en el ingoal para empatar el marcador, luego de que Nicolás Sánchez sumara dos puntos con su patada.

Dos penales por cada lado, convertidos por los aperturas, estiraban la igualdad 13 a 13.

Foto: Luis Cetraro/Télam
Foto: Luis Cetraro/Télam

A los 30 minutos, una jugada preestablecida por parte de Los Pumas, en la que Sánchez quiso habilitar a Emiliano Boffelli con el pie, fue interceptada por Mike Brown, que después de correr varios metros con la guinda tiró un off-load para que Piers Francis consiga un nuevo try para la Rosa.

En la última parte del primer tiempo, el elenco argentino debió defender dentro de su campo de juego ya que su rival dispuso de la posesión de la pelota. Con el 18-13 en el tanteador se fueron al descanso.

Ya en el complemento, el conjunto local se hizo fuerte en defensa sin dejar que los de azul marquen puntos. A los 51, Pablo Matera leyó bien una jugada ejecutada por los ingleses en ataque, robó la pelota y se zambulló en el ingoal para dejar, otra vez, el partido empatado 18-18.

Pero los dirigidor por Eddie Jones iban a reaccionar, nuevamente el fullback Brown desató un contraataque letal que temrinó en try del medio scrum Danny Care. Inglaterra volvía a ponerse al frente por 25-18.

A falta de 20 minutos para el final, los albicelestes iban a reaccionar por medio de una gran jugada de Jerónimo Del La Fuente, que habilitó a Boffelli para que este ensaye un nuevo try para los locales. Con la patada efectiva de Sánchez, el duelo volvía a nivelarse en 25-25.

Lo que parecía ser una recuperación por parte de los argentinos, fue dilapidada velozmente ya que Inglaterra consiguió sumar de a sieta luego de un try de maul y una nueva conversión por parte de Ford.

Mediante un drop del número 10, la visita aumento la ventaja por 35-25.

Sin poder vulnerar la buena defensa inglesa, el equipo local ya no pudo marcar más puntos y cayó, nuevamente, ante el campeón del Seis Naciones.

Al seleccionado argentino le resta jugar su compromiso frente a Georgia, el próximo sábado 24 en Jujuy, para darle fin a los test match del mes de junio.

Los Pumas acumulan ocho derrotas de manera consecutiva ante los del Reino Unido. El último duelo en el que se impusieron los argentinos fue en Salta por 24-22 en 2009.

LEA MÁS: