Sampaoli se reunió con "Chiqui" Tapia y será presentado el jueves de manera oficial

El presidente de la AFA se encontró con el futuro entrenador de la Selección para acordar su contrato. Lo anunciarán en el cargo el 1° de junio

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

Jorge Sampaoli será presentado de manera oficial como entrenador de la Selección el jueves 1° de junio. Al día siguiente, el ex técnico de Sevilla partirá junto a la delegación argentina hacia Australia para afrontar el amistoso con Brasil, el 9, y luego viajar a Singapur para volver a jugar el 13 frente al seleccionado local. Esta mañana, el nacido en Casilda, junto a su abogado, se reunió con Claudio Tapia para acordar su contrato.

A pesar de haber mantenido varias charlas por teléfono, este fue el primer encuentro entre el técnico y el presidente de la AFA. Tras la reunión, Chiqui Tapia mantuvo una conversación con Fernando Baredes, representante legal de Sampaoli, para acordar la definitiva desvinculación con el Sevilla y su futuro contrato como seleccionador de Argentina.

(DyN)
(DyN)

Según medios españoles, el acuerdo entre la AFA y el club blanquirrojo para que el DT inicie sus actividades con el buzo de la Selección es que el propio DT se haga cargo de la cláusula de rescisión. Sampaoli abonaría el millón y medio de euros al resignar parte de su sueldo y los premios que iba a cobrar por obtener más de 70 puntos en la Liga y haberse clasificado a la siguiente Champions League. De esta manera, el ente que regula el fútbol argentino le devolverá el dinero al entrenador con un plan de cuotas.

Pese a que todavía no se legalizó el cargo que ocupará Sampaoli, el argentino de 57 años ya estuvo realizando sus labores. El sábado se lo pudo ver en el Cilindro de Avellaneda, en el partido que Racing superó a San Lorenzo por 2-1. Mientras que ayer domingo estuvo presente en el último partido de Sebastían Beccacece como técnico de Defensa y Justicia (será uno de sus ayudantes de campo), que se impuso por 1 a 0 ante Tigre, y luego asistió al Monumental para observar el empate entre River Plate y Rosario Central.

infobae

Comunicado oficial de AFA sobre el acuerdo con Sevilla por Sampaoli

La Asociación del Fútbol Argentino y el Sevilla FC alcanzaron un principio de acuerdo para la desvinculación de Jorge Sampaoli como entrenador de la entidad de Nervión.

Este principio de acuerdo queda pendiente de la redacción y presentación de los pertinentes documentos, que deben estar firmados por las partes el próximo jueves 1 de junio.

En las conversaciones entre el Sevilla FC y la AFA, que ha ejercido como representante de Jorge Sampaoli, no se ha discutido en ningún momento la cantidad fijada como cláusula de rescisión del contrato del técnico. Todas las partes se sienten satisfechas por el acuerdo alcanzado.

LEA MÁS: