Newell's superó a Olimpo y se ubicó como escolta de Boca

En Rosario, se impuso 3-2 con los goles de Fértoli (2) y Maxi Rodríguez. La "Lepra" quedó con 48 unidades, a cuatro puntos de Boca

Compartir
Compartir articulo

Ganar y esperar. La fórmula de Newell's ya empezó a rodar en el Estadio Marcelo Bielsa: superó 3-2 a Olimpo de Bahía Blanca y se ubicó como escolta del líder Boca, que empató en el siguiente turno ante Huracán.

Cuando el reloj marcaba los 40 minutos cuando el goleador de la tarde Héctor Fértoli apareció en escena. Un desvío de un compañero lo encontró atento en la puerta del área chica, enganchó y definió ante el arco vacío.

Sin embargo, la alegría mutó en unos pocos minutos: apenas comenzó el complemento, Fernando Coniglio anticipó de cabeza un centro desde la izquierda y en el primer palo ubicó la pelota al gol para igualar las acciones.

Al instante, Maximiliano Rodríguez puso la cara para no entrar en crisis. Jacobo Mansilla giró en tres cuartos de cancha, metió un pase por el centro de la defensa y dejó solo a Maxi que definió fuerte arriba. Pocos minutos pasaron hasta que Fértoli tomó la pelota abajo del arco para poner el 3-1 con tranquilidad.

Más allá de que Olimpo se puso a tiro del empate a los 25 minutos con un cabezazo de Nicolás Pantaleone, la Lepra terminó llevándose la victoria fundamental en sus aspiraciones.

Los dirigidos por Diego Osella alcanzaron la línea de Banfield y River con 48 unidades, por lo que comparten la condición de escolta. Quedó a cinco de Boca.


Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Newell's)
Árbitro: Jorge Baliño

Posiciones: