Estudian sancionar a Rosario Central y Newell's por incitar a la violencia

El pedido parte de la Dirección de Seguridad en Especáculos Futbolísticos. Les podrían dar una fecha sin público como local. Los videos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego del banderazo de los hinchas de Newell's, con mensajes amenazantes, ataúdes y banderas robadas en la previa del clásico de la ciudad, y del recibimiento al equipo de los simpatizantes de Rosario Central, con fuegos artificiales, bengalas de humo y muñecos con los colores rojo y negro frente a Racing, piden fuertes sanciones para ambas instituciones.

La Dirección de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos acusó a los equipos de Rosario de incitar a la violencia. Les podrían dar una fecha sin público como local.

"Se produjeron hechos que incitan a la violencia y ponen en riesgo la integridad física de las personas", aparece en el escrito que fue enviado a la AFA y lleva la firma de Patricio Madero, Director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.

El documento habla del "uso de priotecnia, la exhibición de banderas ofensivas y amenazantes y arrojar muñecos" y enfatiza en la necesidad de "erradicar la violencia" en el fútbol argentino. "Es una responsabilidad de todos los que de alguna manera participan en él, esperamos contar con ustedes a los fines de aplicar las más severas sanciones", finalizó.