La triangulación argentina para reemplazar a Jorge Sampaoli en el Sevilla

Como el de Casilda dejará al equipo andaluz para asumir en la Selección, en España especulan que su reemplazante será Eduardo Berizzo. Mauricio Pellegrino, en tanto, sucedería al “Toto” en el Celta

Compartir
Compartir articulo
infobae

Eduardo Berizzo se despedirá del Celta de Vigo en la última fecha de la Liga española, lo que le permitirá al Toto consolidarse como el principal candidato a suceder a Jorge Sampaoli en el Sevilla.

Como el de Casilda dejará a la entidad de Andalucía para sumarse a la Selección, el reemplazo del argentino parece inminente en la institución gallega. "Eduardo Berizzo, y su cuerpo técnico, no continuarán en el Real Club Celta la próxima temporada. Concluye una etapa de tres años maravillosos, de continuo crecimiento en el aspecto deportivo, social e institucional, tres temporadas magníficas en las que se ha perseguido sin desmayo un sueño que no sólo avivó la ilusión y la esperanza, sino que las ha anclado en el alma del celtismo", comunicó el club a través de su página web.

En este sentido, los medios españoles ubican al Toto como el favorito a ocupar el banco de suplentes que dejará Sampaoli y, a su vez, mencionan como posible reemplazante del cordobés en Celta a Mauricio Pellegrino, quien actualmente conduce a Alavés.

Berizzo llevó en esta temporada a su equipo a las semifinales de la Europa League por primera vez en su historia, donde cayó ajustadamente ante el poderoso Manchester United. "El club sólo puede mostrar gratitud por su entrega, su implicación y la pasión que ha volcado en su trabajo durante esta etapa, de las más brillantes, por juego, propuesta y logros, que ha
habido jamás", continuó con los elogios el comunicado oficial.

En un momento también se rumoreó que podía dirigir a Barcelona después de mitad de año, pero finalmente esas versiones fueron descartadas. Pellegrino, por su parte, clasificó a Alavés a la final de la Copa del Rey, en la que enfrentará al Blaugrana el próximo sábado.

LEA MÁS

En la despedida de Jorge Sampaoli, el Sevilla goleó al Osasuna en Andalucía

La AFA dio a conocer la primera lista de Sampaoli

Están los convocados, falta el DT: cuándo lo anunciarán