Ariel Holan: "Mi amor por Independiente es incondicional y eterno"

A horas del triunfo por 2 a 0 frente a Racing, el entrenador del “Rojo” expresó sus sentimientos hacia el club que hoy dirige. Su historia personal, sus inicios en el hockey y el paso al fútbol

Compartir
Compartir articulo
 
(DyN)
(DyN)

Luego que Maximiliano Meza marcara su golazo, el segundo de Independiente ante Racing en el estadio Libertadores de América, Ariel Holan abandonó el banco de suplentes y pegado a la línea de cal, lloró abrazado a sus colaboradores.

Para algunos con esta actitud expresó sus sentimientos más íntimos, para otros fue exagerado. Lo cierto es que Holan tiene una historia personal ligada a Independiente desde su niñez y él mismo lo contó en diálogo con Milenium Sports 106.7.

"Yo fui a Independiente por primera vez con mi padre, a caballito, a festejar la primera Libertadores. Desde allí, todos los que me conocen saben el amor que siento por este club. Es incondicional y eterno. Este momento es un privilegio y un sueño hecho realidad. No tuve las aptitudes para jugar pero ahora lo estoy disfrutando como entrenador", señaló.

infobae

Luego agregó: "Dios me puso la mano encima. Realmente tengo una felicidad que es muy difícil de expresar. Me quebré porque vi a mi padre que falleció cuando yo tenía 19 años. Lo extrañé mucho en mi adolescencia y como el me llevó a la cancha por primera vez, me pasó por la cabeza lo feliz que estaría si estuviese viendo esto. Me conmovió también el triunfo ante el Clásico rival, como locales, con la cancha repleta. Un montón de cuestiones que hacen a la historia de cada persona".

Sobre su presente en el club de Avellaneda, Holan remarcó: "Valoro a los futbolistas que se quisieron quedar en un momento muy difícil y delicado del club. Jugar con la camiseta de Independiente requiere de un compromiso superlativo".

Y sostuvo: "en Defensa y Justicia hice lo mismo que en Independiente y generaba respeto y admiración. Las críticas las vinculo a intereses que son un freno para crecer, no solamente en el fútbol sino también en un montón de áreas. Me molestan las críticas que no se basan en el fundamento del conocimiento. No pierdo tiempo en escucharlas, tengo que hacer foco en Independiente".

“No tuve las aptitudes para jugar pero ahora lo estoy disfrutando como entrenador”, dijo

Aunque sus inicios en el hockey para luego insertarse en el fútbol cada vez son más conocidos, el técnico de Independiente destacó el deporte del stick y la bocha "fue un medio para conseguir un fin, que era ser entrenador del fútbol. Le dejé gran parte de mi vida, haciéndolo a un nivel muy intenso. Le agradezco la capacitación que tuve para formarme como entrenador".

Señaló además: "No sentí el rigor del paso del hockey al fútbol. Tuve la posibilidad de intercambiar ideas con varios entrenadores, y siento un respeto profundo del medio. Siempre hay operaciones, como en la política, de intereses que circundan, pero uno tiene que saber que son las reglas del juego".

 

Allá por 2003 se inició realizando análisis de videos con Jorge Burruchaga primero y en Argentinos Juniors después. "Luego vino la oportunidad de River, que fue casi que un posgrado en Cambridge en el cuerpo técnico de Almeyda. Tras eso fuimos a Banfield y comencé en la Reserva. Después vino la posibilidad de dirigir en Defensa y Justicia, donde tuve 18 meses inolvidables y gracias al trabajo que hicieron mis futbolistas, estoy cumpliendo el sueño de mi vida en Independiente".

Últimas Noticias

Ante un fuerte dispositivo de seguridad, Milei aterrizó en Bariloche para asistir al cierre del Foro Llao Llao

El Presidente recibió una invitación especial para cerrar el evento ante el círculo rojo. Poco después de haber cumplido cuatro meses en el gobierno, el referente liberal defenderá el plan económico trazado para reducir la inflación y achicar la intervención del Estado
Ante un fuerte dispositivo de seguridad, Milei aterrizó en Bariloche para asistir al cierre del Foro Llao Llao

El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias

Lo informó el ministerio de Capital Humano, luego de las protestas que tuvieron lugar en la jornada. Voceros oficiales indicaron que hubo un incremento de fondos de un 70% en marzo y habrá otro de igual proporción en mayo. Sin embargo, el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, aclaró que el ofrecimiento no logra una solución al conflicto
El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias

El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Será el 31 de octubre ya que, ese día, pero en el año 1517, el monje Martín Lutero protagonizó un hecho histórico que marcó el inicio de la Reforma Protestante
El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Preso en el penal de La Plata, la Cámara de Casación a fines de marzo revocó el fallo absolutorio por el asesinato de la socióloga y le dio prisión perpetua
Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos

La entidad monetaria absorbió USD 199 millones en la rueda mayorista y las reservas se acercaron a USD 30.000 millones. Los bonos Globales ganaron 1% en Wall Street y el riesgo país recortó a 1.242 puntos. El dólar libre bajó a $1.025
Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos