Histórico: Godoy Cruz empató con Libertad y se clasificó a octavos

En Mendoza, igualaron 1-1- Danilo Santacruz puso en ventaja a la visita, Juan Garro niveló. Con este punto, el “Tomba” pasó de ronda por primera vez en su historia

Compartir
Compartir articulo

Godoy Cruz empató con Libertad y se clasificó por primera en la historia a los octavos de final de la Copa Libertadores. El elenco tombino comenzó en desventaja por el tanto de Danilo Santacruz a los 23 minutos del primer tiempo, pero se recuperó y llegó a la igualdad por intermedio de Juan Garro a los 39' de la misma etapa.

Aunque tuvo un gran inicio de partido, el cuadro que dirige Lucas Bernardi sufrió una desatención defensiva y en complicidad con su arquero recibió el tanto del equipo paraguayo. Sin embargo, Rodrigo Rey fue vital para mantener la desventaja mínima con soberbias atajadas y en el epílogo para asegurar el empate que le brindó la clasificación.

A pocos minutos para el final del primer tiempo, los mendocinos lograron el empate y cumplieron con el objetivo, tras las ediciones de 2011 y 2012 donde no pudieron superar la fase de grupos del máximo certamen continental.

Godoy Cruz es el primer equipo argentino en sacar boleto a la próxima ronda de la Copa Libertadores. Se encuentra en octavos junto con Atlético Mineiro, que forma parte de su misma zona, y Barcelona de Ecuador, que avanzó de fase desde el Grupo 1.

El cuadro argentino lidera el Grupo 6 con 11 puntos, seguido por Atlético Mineiro (10), Libertad (5) y Sport Boys (1). El equipo paraguayo quedó eliminado de la Libertadores, pero se clasificó a la Copa Sudamericana.

La última fecha de la fase de grupos se disputará el martes 16 de mayo, desde las 21.45. Godoy Cruz visitará a Atlético Mineiro, mientras que Libertad recibirá a Sport Boys de Bolivia, ambos eliminados de la Libertadores.

FORMACIONES

Estadio: Malvinas Argentinas
Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

FIXTURE