Juventus goleó a Genoa y se encamina al sexto Scudetto consecutivo

El elenco de Turín ganó 4-0 con goles de Ezequiel Muñoz -en contra-, Paulo Dybala, Mario Mandzukic y Leonardo Bonucci. Tras pasar a las semifinales de la Champions League, el líder del Calcio consiguió un triunfo que lo acerca a la consagración

Compartir
Compartir articulo

El poderío de la Juventus fue demasiado para el Genoa. El elenco de Turín se impuso por un contundente 4-0 en el partido válido por la fecha 33 del Calcio y ya acaricia su sexto título consecutivo en Italia.

Una ráfaga goleadora le permitió romper el cero al conjunto de Massimiliano Allegri. A los 16', Ezequiel Muñoz, uno de los cuatro argentinos que presentó el Genoa (los otros fueron Nicolás Burdisso, Santiago Gentiletti y Giovanni Simeone), marcó en contra de su propio arco y decretó el 1-0. Dos minutos más tarde, Paulo Dybala estiró la cuenta.

La juventus se impuso ante el Genoa en su estadio (AFP)
La juventus se impuso ante el Genoa en su estadio (AFP)

La Juventus prácticamente liquidó el pleito sobre el final del primer tiempo. El croata Mario Mandzukic fue el encargado de poner el 3-0. Nada iba a poder hacer el conjunto visitante ante la jerarquía de "La Vecchia Signora", que se puso 4-0 a los 18' de la segunda parte por un remate de media distancia de Leonardo Bonucci.

Con el triunfo, Juventus -donde también fue titular Gonzalo Higuaín- llegó a los 83 puntos en la tabla y es el líder absoluto en Italia. En segundo lugar está la Roma, con 72, y tercero el Napoli, que suma 71. Los de Turín se encaminan hacia el Scudetto, que será el sexto seguido.