(@SoloBocaRadio)
(@SoloBocaRadio)

Guillermo Barros Schelotto le respondió a Marcelo Gallardo, quien había anunciado que "el principal candidato a quedarse con el título es Boca". Luego del entrenamiento, el Mellizo brindó una conferencia de prensa y advirtió que el certamen se decidirá en las instancias finales.

"Tenemos cinco puntos sobre Newell's, pero se puede acortar mañana. Todos van a ir sumándose o quedándose según sus resultados. Va a ser peleado hasta el final, no esperemos que termine antes", dijo el DT, y agregó: "Teniendo en cuenta que el torneo es de treinta, hay varios equipos, como River, que están con posibilidades. Va a ser así hasta el final".

Además, el entrenador dejó en claro que aspira "a superar al rival a través del juego". "Es lo que hicimos en estas veinte fechas, ser protagonistas. Para ganar tenemos que jugar bien. Si no lo logramos, se puede ganar, pero no es lo que buscamos para ser campeones", continuó.

Sobre las últimas actuaciones de sus dirigidos, en las que a Boca se le hizo más difícil definir sus partidos como local, el DT vaticinó que "a medida que avance el torneo los rivales van a tomar más recaudos".

"Los puntos que dejamos en el camino duelen más ahora que hace diez fechas. Debemos saber que no vamos a tener espacios y tenemos que jugar (y ganar), pero cada vez con menos facilidades porque los contrarios se van a defender cada vez más", señaló.

Además, consultado sobre la cesión de Rodrigo Bentancur al seleccionado uruguayo, subrayó que "la FIFA ya dijo que no era obligación cederlo. A partir de esa orden la decisión la debemos tomar nosotros. Dijimos que en el momento correspondiente, que es a mediados de mayo, vamos a tomar la determinación. Ni antes ni después", puntualizó.

Finalmente, respecto a las lesiones de Fernando Gago y Ricardo Centurión, Barros Schelottto adelantó que el volante "el lunes o martes se sumará al grupo y, de responder satisfactoriamente, va a estar con Arsenal. Con Ricky, en cambio, hay que esperar por lo menos 21 días para que comience con los trabajos de campo".