Valtteri Bottas superó a Hamilton y largará primero en Bahrein

Sobre el final de la clasificación, Bottas se impuso ante su compañero de equipo y logró la primera posisción en la pole del Gran Premio de Bahrein de la Fórmula Uno

Compartir
Compartir articulo
(AP)
(AP)

Valtteri Bottas logró su primera pole position en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Bahréin de la Fórmula Uno. El piloto finlandés superó sobre el final a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que no pudo conseguir su séptima consecutiva.

El tricampeón mundial británico partirá en segundo lugar con su Mercedes, tras completar una vuelta apenas 23 milésimas más lenta que la de Bottas, que fue de un minuto y 28,769 segundos. La escudería alemana, actual defensora del título, consiguió las dos primeras posiciones en la parrilla de salida por primera vez en la temporada.

Sebastian Vettel, de Ferrari, que comparte la cima del campeonato con Hamilton, saldrá en tercer lugar, junto al Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, que fue cuarto.

Mercedes, que cuenta con el antecedente de haber ganado en el mismo circuito el año pasado gracias a Nico Rosberg, ha logrado cinco poles seguidas en el trazado desértico de Sakhir.

LEA MÁS

Subastarán uno de los primeros autos de Fórmula 1 de Michael Schumacher

El piloto español Fernando Alonso cambia la Fórmula 1 por las 500 Millas de Indianápolis