El ayudante de campo de Alejandro Sabella dio detalles de la salud del entrenador

Julián Camino contó cómo se encuentra el ex técnico de la selección argentina. También habló sobre Mauro Icardi: “Cuando lo citamos nosotros no estaba el problemita que vino después”

Compartir
Compartir articulo
Camino con Sabella durante la etapa en la Selección
Camino con Sabella durante la etapa en la Selección

A fines del 2015, el estado de salud de Alejandro Sabella (62 años) despertó la preocupación cuando se conoció que debió ser internado por un cuadro de hipertensión y síndrome coronario agudo. Meses más tarde volvió a tener otro problema médico, sobre el que hubo un absoluto hermetismo.

A casi un año de ese último suceso, Julián Camino, su histórico ayudante de campo, fue el que retomó el tema y dejó buenas noticias. "Está bien. Terminó su tratamiento. Hace 5 meses que está bárbaro. Se está recuperando. Ojalá que lo tengamos en cancha en cualquier momento", sentenció en diálogo con el programa Súper Mitre.

Más allá de que el círculo íntimo se manejó con estricto silencio, los rumores sobre las complicaciones de su cuadro dominaron los diferentes soportes de comunicación. Ante eso, el asistente de Pachorra optó por el humor para combatirlos: "La verdad que nos va a enterrar a todos…".

Sin embargo, reconoció que la enfermedad que aqueja al entrenador le impidió seguir ligado al mundo del fútbol. "Nos fuimos de la Selección porque económicamente no es redituable para un técnico. Alejandro tenía 60 años y dijo 'bueno, nos vamos 3 ó 4 años a Europa'. Pero lamentablemente tuvo un problema de salud y no pudo arrancar", confesó.

Una de las últimos fotos pública de Alejandro Sabella, con su esposa (instagram)
Una de las últimos fotos pública de Alejandro Sabella, con su esposa (instagram)
 

LA RELACIÓN CON MAURO ICARDI Y LOS RUMORES EN LA SELECCIÓN

La única presencia de Icardi en Argentina fue de la mano de Sabella (AP)
La única presencia de Icardi en Argentina fue de la mano de Sabella (AP)

Aparte de hablar de su amigo, Camino dejó su opinión sobre las polémicas que sobrevuelan a la Selección en los últimos meses. Sabella fue el único técnico que citó a Mauro Icardi y el ayudante de campo contó cómo fueron aquellos momentos.

"Convivió bien. Tuvimos 10 días muy buenos. Me parece que todavía no estaba el problemita que vino después. Me parece, no estoy al tanto de eso. La verdad que es un pibe bárbaro. Tenía 20 años cuando vino con nosotros", recordó de la breve etapa en el equipo nacional durante el 2013.

En relación a las controversiales declaraciones del preparador físico de Alfio Basile, Carlos Dibos, Camino contó una experiencia diametralmente opuesta. "La experiencia que tuvimos nosotros fue excelente. Parece que vivíamos en un cumpleaños con estos muchachos porque nunca hubo un no", señaló.

"Una relación espectacular. Fueron 40 días concentrados con esas estrellas, todos millonarios, todos jugadores de primer nivel, y nunca tuvimos un problema", advirtió. "Me sorprenden las declaraciones de Dibos, pero bueno, cada uno ha tenido su experiencia", expresó.

LEA MÁS:

"Parte médico oficial sobre la salud de Alejandro Sabella"

"Internaron a Alejandro Sabella"

"Reapareció Alejandro Sabella"