Marcha atrás: no habrá más hinchas visitantes en la Provincia de Buenos Aires

La determinación partió de la gobernadora María Eugenia Vidal luego de los últimos hechos violentos

Compartir
Compartir articulo
infobae

En septiembre del año pasado, el titular del Aprevide declaraba públicamente que "están dadas las condiciones para que vuelve el público visitante". Sin embargo, seis meses después, Juan Manuel Lugones tuvo que dar marcha atrás, a instancias de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Hasta que no se garantice la seguridad en los traslados a los estadios y dentro de los mismos, solamente acudirán los hinchas locales en los compromisos que se lleven a cabo dentro del territorio bonaerense. Así es que Aldosivi, Arsenal, Banfield, Defensa y Justicia, Estudiantes, Gimnasia, Independiente, Lanús, Olimpo, Quilmes, Racing, Sarmiento de Junín, Temperley y Tigre se privarán de tener espectáculos con ambas parcialidades.

Cabe recordar que hubo varios inconvenientes de diversos tipos desde que se implementó esta cuestión hace tiempo. Racing optó por negarse a recibir público ajeno después de la negativa experiencia frente a Lanús; hinchas de Boca no la pasaron bien en cancha de Banfield y en Lanús-River también se ocasionaron disturbios.

Después de la visita de simpatizantes xeneizes a San Juan el domingo pasado, será el turno de que los Millonarios pisen el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, para alentar al equipo de Marcelo Gallardo contra Godoy Cruz. Las plazas cuyanas, las únicas habilitadas por el momento.

LEA MÁS:

Una avalancha en la cancha de Banfield dejó heridos a diez hinchas de Boca

La barrabrava de River generó serios disturbios en Lanús

Murió atropellado un hincha de Lanús que iba a ver la final con River