Con más arena y el regreso de Perú, presentaron oficialmente el Dakar 2018

Las autoridades de la competencia más exigente del mundo del deporte motor confirmaron el recorrido de la próxima edición. La largada será en Lima, el día de descanso en La Paz y la llegada en Córdoba

Compartir
Compartir articulo
infobae

Todavía con el recuerdo del sacrificio que implicó el Dakar de enero, las autoridades de la competencia más exigente del mundo llegaron a Buenos Aires para lanzar oficialmente el recorrido del próximo año.

En el histórico edificio del Automóvil Club Argentino, el presidente de la entidad, Jorge Rosales,  inició la conferencia reconociendo la importancia del evento: "Es increíble cómo está creciendo nuestro país en el aspecto turístico, gracias a este tipo de competencias. Sobre todo con el impulso que se le da para captar al mercado chino, que significa un futuro muy próspero".

A su lado, el director del Dakar, Etienne Lavigne, advirtió que "será muy particular porque se estarán cumpliendo los 40 años de la disciplina en la Argentina". Naturalmente, la cuadragésima edición se sellará cuando las máquinas estén superando a la naturaleza de nuestro país.

infobae

"Comenzaremos el 3, 4 y 5 de enero con las verificaciones para comenzar a recorrer las dunas peruanas a partir del 6 en la largada de Lima. En La Paz se establecerá el día de descanso para continuar con el descenso por el sur hasta llegar a Córdoba", explicó el director deportivo del Dakar, Marc Coma.

La presentación al cerró el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, con la notoria satisfacción de contar con la carrera. Estamos felices de completar el tablero de los 10 años de presencias en el Dakar. Cuando nos reunimos en 2016 y nos replanteamos muchas cosas, la organización respondió al 100%", dijo el funcionario y detalló: "Queríamos un Dakar más humano, sin la necesidad de confrontar con la visión ambientalista, porque quedó demostrado que puede haber una convivencia, sin incidentes y con un gran impacto en el mundo. En esos días, las imágenes de nuestro país recorren el planeta, algo que desde el punto de vista comunicacional turístico nos deja muy conformes".

infobae

El recorrido completo y los participantes serán anunciados a fines de noviembre en la capital francesa. Esta décima edición sudamericana tendrá 14 etapas, de las cuales 5 serán en territorio peruano, 4 en Bolivia y 5 en Argentina.

El Dakar es el segundo evento del deporte motor más importante del mundo luego de la Fórmula Uno. Durante el 2017, 4.5 millones de espectadores de 190 países siguieron la competencia, a lo largo de 1200 horas de difusión, 60 nacionalidades representadas, y 501 pilotos en la largada.

LEA MÁS

Diario de viaje: un día con Etienne Lavigne