Huracán logró tres puntos fundamentales ante Defensa y Justicia

Ganó 2-0 en el Tomás Ducó con goles de Nicolás Romat y Mariano González. El triunfo lo aleja de la zona de descenso

Compartir
Compartir articulo

El Tomás Adolfo Ducó fue testigo del tercer triunfo consecutivo de Huracán. Esta vez fue Defensa y Justicia el que sufrió el incipiente buen momento que vive el elenco de Parque Patricios. El local se impuso 2-0 con goles de Nicolás Romat y Mariano González.

En una ráfaga, Huracán se puso en ventaja. A los 14 minutos, Nicolás Romat se adelantó por la derecha y llegó al área. El lateral mandó un centro que se cerró y que se metió por el primer palo para sellar el 1-0. Solo seis minutos más tarde, Mariano González aumentó la cuenta tras una gran acción individual.

La segunda etapa lo que expuso fue la falta de eficacia del Halcón y el buen nivel de Marcos Díaz. Primero tuvo una atajada espléndida ante la aparición sorpresiva de Nicolás Stefanelli por el segundo palo y un rato más tarde se lució en un tiro libre de Rafael Delgado.

Para colmo, contó con la buena colaboración de sus compañeros, ya que tras taparle un tiro a Fernando Elizari, la pelota quedó en soledad en el punto penal y fue Carlos Araujo el que sacó en la línea el cabezazo de Agustín Bouzat.

El Globo consigue un alivio fundamental en su batalla por escapar del descenso, sacandole una ventaja interesante a los cuatro que hoy perderían la categoría. El Halcón no puede relajarse en esa lucha, aunque el dolor más grande es no haber podido sumar para pensar en la pelea de las copas.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó
Árbitro: Diego Abal

Fixture:

Tabla de posiciones:

LEA MÁS:

Huracán logró en San Juan un triunfo vital para eludir al descenso

El futbolista de Huracán que en su pasado "cazaba leones"

Defensa y Justicia le puso un freno a la ilusión de Newell's