La Justicia investigará a Agremiados por defraudación al Estado

Lo informó la jueza María Romilda Servini, que lleva adelante la causa del Fútbol para Todos

Compartir
Compartir articulo
Agremiados será foco de investigación para la Justicia (Télam)
Agremiados será foco de investigación para la Justicia (Télam)

La causa relacionada a Fútbol para Todos sigue generando nuevas aristas en el mundo del fútbol tras la confirmación del procesamiento de los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández y Jorge Capitanich y del ex presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) Luis Segura. La Justicia ahora investigará a Agremiados y la ONG "El Futbolista".

Quien lo confirmó fue la jueza María Romilda Servini, que está a cargo de la causa. "La Cámara nos ordenó que investiguemos a la Fundación El Futbolista y a Futbolistas Argentinos Agremiados, también por defraudación al Estado", informó en diálogo con el programa radial Va de Vuelta (Radio Nacional).

Lo que disparó una nueva vertiente de investigación fue el hallazgo de más de 2 millones de dólares en abril del año pasado que la AFA le entregó a esta fundación creada en 1991 y que pertenece a Agremiados. "Habrían recibido fondos que no les hubieran correspondido, que eran fondos del Estado. Se hizo un allanamiento y se secuestraron 2 millones de dólares", recordó la titular del juzgado federal N°1 de la Ciudad de Buenos Aires.

Servini aseguró que "la AFA tenía un descontrol sobre este dinero", en referencia a la plata que le ingresaba por el contrato del programa Fútbol para Todos. Parte de este dinero era redireccionado a Agremiados y por tal motivo se intentará conocer en detalle qué fue lo sucedido.

El gremio de los futbolistas conducido por Sergio Marchi viene de ser protagonista de las noticias en los últimos días por realizar una huelga por salarios atrasados a los jugadores profesionales que impidió el normal reinicio del campeonato argentino.

En el marco de la causa del FpT, Servini señaló que en las últimas horas terminaron de recibir todos los camiones que la marca Iveco le entregó al Estado a cambio de auspiciar el torneo argentino. "Estaban por todo el país los camiones. Sea en el Chaco, en el Sur o en Buenos Aires. En manos de distintos organismos públicos", detalló.

LEA MÁS:

"Fútbol para Todos: la Justicia secuestró más de dos millones de dólares que la AFA desvió a una fundación de futbolistas"

"Fútbol para Todos: confirmaron el procesamiento de Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Luis Segura"

"Oficial: se levantó la huelga de jugadores y el fútbol vuelve tras un parate de 80 días"