Tras ganar el clásico y llegar a la cima, Sampaoli fue recibido como un rey en Sevilla

El técnico argentino cautivó a los hinchas andaluces con sus ideas. Su equipo lidera el campeonato junto con el Real Madrid

Compartir
Compartir articulo
(EFE)
(EFE)

La capacidad de Jorge Sampaoli es indiscutible. Con su estilo bielsista logró jerarquizar al fútbol chileno, donde ganó 5 títulos con la U de Chile y consiguió el histórico título de la Copa América con la selección andina. Sus logros lo llevaron a Europa y en el Viejo Continente el de Casilda sigue revolucionando al deporte más popular del mundo.

Desde que llegó al Sevilla supo elegir los nombres para reforzar al elenco andaluz y con su plantel obtuvo resultados impensados. De buen presente en la Champions League, Sampaoli también se anima a darle pelea a las potencias históricas como el Barcelona y Real Madrid, incluso envió al cuarto lugar al Atlético Madrid del Cholo Simeone que llegó dos veces a la final de la competición europea más codiciada.

Tras ganar el derbi de la región gracias a los goles de Iborra y Mercado, el santafesino fue recibido como un rey cuando arribó al Sánchez Pizjuán. El clásico frente al Betis no sólo significó la alegría por el triunfo de visitante, sino que además depositó al Sevilla en lo más alto de las posiciones de la Liga de las Estrellas, para compartir la cima con el Merengue, aunque el conjunto de Zidane todavía tenga dos compromisos pendientes. Más allá, de lo que pueda suceder con la Casa Blanca, el trabajo del argentino permite soñar al sur de España.

LEA MÁS

Con un gol de Mercado, Sevilla derrotó a Betis y trepó a la cima

Cuál es el plan de Mourinho para seducir a Neymar y Messi

La Juventus del "Pipa" Higuaín y Dybala expone su liderazgo