Lalín: "Racing salió campeón porque lo ayudó Grondona"

Daniel Lalín aseguró que el título del 2001 fue conseguido por la entidad de Avellaneda debido a la venia del ex presidente de la AFA

Compartir
Compartir articulo

Racing acarrea una larga sequía de títulos y padecía uno de sus peores momentos como club, debido a la cantidad de dinero que debía. Sin embargo, y mientras el país entraba en una fuerte crisis, en 2001 retomó la senda victoriosa al consagrarse campeón.

Muchos años después, Daniel Lalín, ex presidente de la entidad de Avellaneda, dialogó con TyC Sports y aseveró que ese campeonato fue obra y gracia de Julio Humberto Grondona, por ese entonces presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

(www.revistameta.com.ar)
(www.revistameta.com.ar)

"Racing sale campeón porque Grondona quiso. Grondona pensó que el gerenciamiento podía servir para el fútbol argentino. Era un equipo medio pelo", sostuvo el ex directivo, hoy convertido en una de las personas más odiadas dentro del Mundo Académico. Y agregó: "Yo los quiero a los jugadores, pero ganaban los que Grondona quería. Hubo una ayuda, como hubo una contra en el '98 para que Boca salga campeón".

Lalín quedó marcado para siempre como el mandatario que pidió la quiebra del club, algo que los simpatizantes aún no le perdonan: "No voy a la cancha, por una sencilla razón: el insulto. Quedé como el malo de la película. A medida que pasa el tiempo, la gente me odia más. Ahora me odian los hijos de los hinchas que no me vieron".

infobae

Otras frases destacadas:

"Fernando Marín es hincha de Racing; pero fue a hacer un negocio y le salió mal".

"A De Tomaso le importaba un carajo que a Racing le vaya bien".

"Blanco es el mejor presidente de Racing de los últimos 50 años. Lo agarró a Racing en un desastre, lo arregló y hoy no tienen ningún problema".

"Tinelli es un crack, tiene que ser presidente de AFA".

"Angelici es un burro. Será vivo para los bingos y algunas cosas, pero no para el fútbol. Puede ser presidente sólo porque Boca tiene una cantidad de ingresos espectaculares".

"Grondona le hizo perder al fútbol argentino 30 años".

LEA MÁS:

Racing derrotó a Huracán pero se quedó sin Licha López por dos meses

Un futbolista de Racing se tatuó la batalla de San Lorenzo

Racing rechazó 7 millones de dólares por un juvenil que disputa el Sudamericano