Brasil: le hicieron un boicot a la TV y se retiraron sin jugar el clásico

Estaba todo listo para que Atlético Paranaense y Coritiba hicieran rodar la pelota ante una multitud que esperaba por el partido más importante de la ciudad pero segundos antes les comunicaron una medida de última hora y los planteles se retiraron del campo

Compartir
Compartir articulo
(@edukime)
(@edukime)

Atlético Paranaense y Coritiba se disponían a jugar el clásico de la ciudad en un estadio colmado. Todo estaba dispuesto: árbitros, jugadores ubicados en cada posición del campo, pelota en el centro y hora del kick off hasta que una decisión anunciada por la Federación Paranaense en el momento hizo que los planteles abandonaran el campo de juego sin jugar un solo segundo.

Ocurre que los dirigentes impidieron a última hora el ingreso de los trabajadores destinados por YouTube para hacer la transmisión online del clásico y que ya habían sido contratados por los clubes, permitiendo así a la principal cadena de TV el monopolio de las imágenes.

Esto fue informado en pleno campo de juego a las autoridades de ambos clubes cuando todo estaba dispuesto para el comienzo del partido, lo que decantó en lo que primero parecía un simple retraso y terminó luego en 40 minutos de discusiones para, finalmente, producirse el retiro de ambos planteles del campo de juego.

En ese momento la voz del estadio anunció la interrupción del clásico y provocó la reacción de los hinchas que bramaron al grito de "¡Vergüenza, vergüenza!".

Minutos después, los jugadores de ambos planteles regresaron al campo, se reunieron en el centro tomados de la mano e hicieron gestos de agradecimiento al público que se había acercado en gran cantidad al Arena Baixada.